22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Municipio adelanta $600 mil a Sapal

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 09 de agosto 2018, actualizada 9:33 am

El Ayuntamiento de Lerdo dio un pago de 600 mil pesos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) para que éste a su vez pudiera pagarle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y así evitar un corte en el suministro de energía eléctrica en los sistemas de bombeo.

Pese a que mucha gente en el medio rural no ha cumplido con el pago de su recibo, la alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que el Ayuntamiento no tuvo alternativa, pues de lo contrario hubieran padecido un corte en el suministro de energía eléctrica.

"Fue un adelanto de 600 mil pesos y el Sapal pagó en total un millón 200 mil a CFE", dijo la alcaldesa.

La munícipe también adelantó que la próxima reunión del Consejo de Sapal -donde se tomó en una sesión previa el acuerdo del adelanto- será en dos semanas y ahí se analizará nuevamente el estado que guarda el Sistema.

La alcaldesa dijo que uno de los problemas que tiene el municipio es que en los ejidos y villas, la gente es renuente a pagar el agua y por ello se tienen adeudos con la CFE. Esto pese a que en muchos de estos lugares se paga una cantidad simbólica por el servicio, el cual es de 30 pesos o hasta 80.

También dijo que en la zona rural muchas de las comunidades rurales dependen de la Comisión Estatal de Aguas, por lo que coadyuvarán con este organismo debido a que finalmente si la CFE corta el suministro de energía a los sistemas de bombeo, se convierte en un problema social.

La munícipe también hizo un exhorto a la población para que se pongan al corriente con el pago del servicio, puesto que anteriormente, el Ayuntamiento gestionó con la CFE un apoyo por el cual se hizo "borrón y cuenta nueva".

TAGS
Temas del día
  • IMSS
  • Guardia Nacional
  • Huawei
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...
    Cargando más noticias...