Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descuentos Simas

Éxito, programa de descuentos: Simas

YOLANDA RÍOS

Tras destacar que ha sido "un éxito" el programa de descuentos para deudores del consumo de agua, la directora de Atención Ciudadana del Simas, Roberta Flores Graham informó que a 4 días de haberlo iniciado, se llevan ingresados poco más de 2 millones de pesos pagados por gente que ha recibido de manera positiva el beneficio.

"La gente está contenta", afirma.

Y dijo que la tendencia es que la cantidad se incremente a más o menos un ingreso promedio de 1 millón de pesos por día.

Informó que "el jueves pasado ingresaron 593 mil pesos, el viernes 673 mil, el sábado 153 mil y el lunes 600 mil pesos, que da un total de dos millones 19 mil pesos.

Actualmente, la cartera vencida del Simas está concentrada en 90 mil usuarios.

Por su parte, el gerente general del Simas, Juan José Gómez Hernández declaró en el programa de radio de los martes transmitido por Radio Torreón, que "con este cobro se van a fortalecer las finanzas de Simas y haremos obra para los usuarios que están a tiempo, dando un buen mantenimiento a las líneas y colectores de la ciudad".

A este respecto, Enrique Sarmiento, coordinador de la bancada de regidores del PRI en el Cabildo de Torreón, destacó sobre el destino que deberá tener el dinero que el Simas reciba de estos pagos, "deberá ser destinado exclusivamente para inversión pública, no para soportar el gasto corriente del Simas, sino para atender las necesidades de reparación de colectores y colocación de nuevas redes que son una prioridad".

Declaró que hay un convenio al respecto y "cada mes solicitaremos un informe de lo que se va recaudando y en qué se va gastando".

Y es que dice que "este programa es para que los usuarios deudores del Simas se pongan al corriente en pagos. Pero es obligación de la empresa en sus áreas comerciales vigilar que las industrias y los comercios, además de los ciudadanos, sigan pagando puntualmente, incluso premiar a los contribuyentes cumplidos, de ser posible".

'Les faltó información'

Vecinos de la colonia Las Luisas se concentraron en la sucursal del Simas-Saulo para llegar a un acuerdo con los responsables del programa de descuentos y aseguraron que hubo falta de coordinación en el trabajo de personal encargado de los módulos de atención al público.

Reclamaron la falta de atención y respeto.

Luego de atender cada uno de los casos que los usuarios le presentaron, la directora de Atención Ciudadana del Simas, Roberta Flores Graham les ofreció una disculpa por si los trataron mal, pero además reconoció que "les faltó información y capacitación a las personas encargadas de los módulos del Simas específicamente en Saulo para que orientaran debidamente a los ciudadanos". Ya se habló con ellos para que respeten en cada uno de los términos el acuerdo del Cabildo. "Ya acudió el gerente comercial a cada uno de las sucursales para recordarle a los empleados cómo deben operar, desde dar los estados de cuenta y brindar una atención personalizada. Pero les van a dar el servicio completo".

Frente a los representantes de los dos liderazgos que hay en la colonia Las Luisas, Juan Antonio González y Griselda López Zúñiga, Roberta Flores despejó las dudas de cada persona y pidió que acudieran de nueva cuenta a pedir sus estados de cuenta y a que les hicieran válido sus descuentos "y si no están de acuerdo me llaman para atenderlos", les dijo.

Explica que los ciudadanos tienen 24 meses de plazo para pagar su adeudo, independientemente de la cantidad.

Atención. En el Simas sucursal Saulo, se exigió al personal que brinden información completa a los ciudadanos de los descuentos. (JESÚS GALINDO)

Atención. En el Simas sucursal Saulo, se exigió al personal que brinden información completa a los ciudadanos de los descuentos. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón descuentos Simas Adeudos Simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. En el Simas sucursal Saulo, se exigió al personal que brinden información completa a los ciudadanos de los descuentos. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1487468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx