20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden más seguridad en las zonas rurales

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 06 de agosto 2018, actualizada 2:21 pm

Enlace copiado

El director de la Policía Preventiva Municipal de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz sostuvo una reunión de trabajo con los jefes de cuartel de comunidades del Perímetro Centro y de la villa de Gregorio A. García, con la finalidad de conocer de cerca las necesidades que prevalecen en el medio rural en materia de seguridad.

Dicho encuentro generó las condiciones para que los representantes de la autoridades municipal en cada comunidad rural, dieran a conocer la problemática que enfrentan y el apoyo que requieren de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, siendo la demanda principal, contar con mayor presencia policial y que los rondines de vigilancia sean más frecuentes.

El jefe policíaco estableció con las autoridades ejidales, un compromiso para reforzar en la medida de los posible estos dos aspectos, según se requiera, además les solicitó a los jefes de cuartel que sean cautelosos y hagan uso de criterio cuando requieran del apoyo de la policía y privilegien el diálogo para imponer el orden.

Explicó que con frecuencia, son los mismos jefes de cuartel los que piden que acudan patrullas y elementos a actuar en casos de faltas administrativas como escándalos en vía pública o beber en la calle, pero cuando se arriba al sitio y se procede a la detención de los responsables, se enfrentan a la oposición de los vecinos, dando margen a que se agraven los conflictos.

Fontecilla Almaraz dijo que estos casos son frecuentes, por lo que cuando pudo ser la detención de sólo unos pocos habitantes, se deriva en la detención de más personas en la comisión de otras faltas como insultos, obstrucción de la justicia y hasta golpes o agresión a los agentes, lo que provoca multas más altas y hasta otro tipo de sanciones.

En este contexto, el director de la corporación policíaca en el municipio de Gómez Palacio, dijo que les solicitó a los jefes de cuartel que evalúen bien en qué momento es preciso pedir el refuerzo policial, pero sobre todo que en el trato cercano que tienen con sus vecinos, les hagan tomar conciencia de que en caso de una detención, se abstengan de tratar de impedirla para evitar que se agrave la situación.

Seguridad

Titular de Seguridad se reúne con los jefes de cuartel de Gómez Palacio:

⇒ Se dieron a conocer las principales necesidades de cada comunidad.

⇒ Predomina la demanda de una mayor presencia policial.

⇒ Otra petición es incrementar los rondines de vigilancia en los diferentes ejidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...