Nosotros Desayunos Eventos Salud

Su salud bucal

Su salud bucal

Su salud bucal

RECONOCIMIENTO A LA DRA. SARA ELOÍSA ALBA VIESCA

En la pasada Reunión Dental de Provincia "Dr. Jaime Ávila Soto" número 68, de la Asociación Dental Mexicana, celebrada en la Cd. de Mazatlán el 17 de mayo del presente año, fue entregado un distinguido reconocimiento a nuestra querida miembro y amiga del Grupo de Estudios Odontológicos de La Laguna y del Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna, ambos filiales a la A.D.M. Este reconocimiento es nacional y sólo 5 personas lo pueden recibir, es el Reconocimiento al Mérito Odontológico ADM "Dr. Fernando Campuzano Zambrano" el cual se entrega a aquella persona que cubra con todos los requerimientos en su trayectoria y formación integral como Cirujano Dentista de la Comunidad Social y Odontológica, estos documentos son revisados por la comisión dictaminadora y el Presidente de Consejo Nacional, conformada por los Dres. Ex presidentes de Consejo Nacional, Dr. Manuel Martínez Martínez, Dr. Ramón Eduardo Carranza Fernández, Dr. José Martínez Martínez, Dr. Óscar Eduardo Ríos Magallanes, Dr. Gilberto Sarabia Mendoza, Dra. Liliana Acuña Cepeda y es entregado en una ceremonia pública y solemne como testigos de honor los antes mencionados así como la Dra. Laura Ma. Díaz Guzmán Presidente de A.D.M.

Antecedente: la Dra. Sara Eloísa Alba Viesca, es originaria de Torreón, Coah., estudió la Licenciatura de Cirujano Dentista en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, 1972- 1977, siendo el primer lugar de su generación. Tiene dos hijos José Lorenzo y Jorge del Bosque Alba y 4 nietos. Su práctica profesional es Rehabilitación y Odontología Integral, contando con un gran prestigio profesional, aportando a sus pacientes y a sus compañeros, sus conocimientos, ética, y honestidad. En el campo científico no cesa su actividad de estudio. Como persona activa que es, hace ya varios años, ingresó al Grupo de Estudios Odontológicos de La Laguna, filial .A.D.M. con la finalidad de estar a la vanguardia académica, y apoyar a la comunidad odontológica, en los seminarios y capacitación continua que efectuaba GEOL, una de las actividades de este grupo fue el de fundar el Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna A.C. a partir de 1989, así mismo, participó activamente dentro del Grupo de Estudios para que éste tuviera calidad de Colegio en la Secretaría de Profesiones del estado de Coahuila. Siendo secretaria de este Grupo GEOL (como es muy reconocido nacionalmente) Durante la organización de la L REUNIÓN DENTAL DE PROVINCIA DR. JAIME ÁVILA SOTO celebrada en la Cd. de Torreón los días 3 al 6 de mayo del 2000, perteneció al comité organizador como COMISIÓN SECRETARIA, ejerciendo esta labor desinteresadamente y logrando el recuerdo hasta la fecha de muchos colegios filiales de la A.D.M. Debido al trabajo de la Dra. Alba, visitando a la hija y esposa del Dr. Ávila, se debe la redacción, de la historia del DR. JAIME ÁVILA SOTO, y la foto, que año tras año, se lee la semblanza y luce la fotografía, en todas las REUNIONES DENTALES DE PROVINCIA que a honra surgieron aquí en La LAGUNA. Posterior a la muerte del Dr. Jaime Ávila Soto, con todos los miembros del Grupo de estudios acudió a las oficinas del periódico El Siglo de Torreón, con Don Antonio de Juambelz, a solicitar la columna Minuto Dental que hasta su muerte escribió el Dr. Ávila, ésta fue concedida y actualmente se llama SU SALUD BUCAL, columna que se publica en la sección de "Nosotros" en la sección de Sociales, desde 1989 a la fecha. Esta columna se consigue por medio de GEOL, apoyando de esta manera en la cultura de la salud bucal a la comunidad lagunera, lo cual se puede constatar, en internet. http://www.elsiglodetorreon.com.mx/.su-salud-bucal.htmlcolaboradora de esta columna en diversas ocasiones.

Para ella lo importante es trabajar en beneficio del gremio, y de la sociedad, no importa cómo, los puestos que ha desempeñado lo han hecho con diligencia y gusto, pero nunca los ha buscado, siempre ha sido con el único afán de servicio. Dentro del Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna A.C. Ha tenido siempre cargos para el desarrollo de éste con los socios, efectuando servicio social, y colaborando en toda la educación continua y elaboración de Congresos.

La Dra. Alba dentro de su profesión y socialmente es reconocida como persona ejemplar, con valor ético y preocupado siempre por estar a la vanguardia en los adelantos científicos. Así como apoyar en diversas organizaciones de beneficencia para dar servicio social a las personas que requieren atención odontológica. Es para nosotros sus compañeros un honor, este merecido reconocimiento que recibió la Dra. Sara Eloísa Alba Viesca, muchísimas felicidades, Sara, por su ejemplo en el campo odontológico, y en la vida misma.

  Por: Dra. Liliana Acuña Cepeda

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su salud bucal

Clasificados

ID: 1486633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx