Fotografías de tiburón muerto generan controversia, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Fotografías de tiburón muerto generan controversia

‘No es un juguete’

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 30 de julio 2018, actualizada 5:16 pm

Enlace copiado

Estas fotografías de un tiburón hembra muerto están generando controversia en las redes sociales.

El animal murió luego de quedar atrapado accidentalmente por una red de pesca, explican en su publicación la organización Atlantic White Shark Conservancy.

En las imágenes el tiburón aparece colgando de la cola mientras las personas lo rodean, y aunque para algunos es una oportunidad para estudiar la especie, la escena también ha despertado la indignación de muchas personas, que califican esto como una acción reprobable.

"¡No es un juguete! Es un hermoso animal que ha sido asesinado. Qué está mal con la gente", dice uno de los usuarios en la red, refiriéndose específicamente a la imagen en la que se ve a una niña tocando la cabeza del tiburón.

“Colgarlo como un trofeo es repugnante. Hay otras formas en que nuestros niños pueden aprender sobre los tiburones. Desearía que se desalentara esto y no lo promovieran en su sitio", lee otro comentario.

"Este tiburón blanco fue capturado y asesinado involuntariamente, lo cual no es ilegal. Las fotos de nuestra publicación son justo después de que el tiburón fue recogido del bote para ser trasladado a tierra para que los científicos recolecten muestras. Mucho se aprenderá de este animal", defiende por su parte la organización.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...