11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Sí hay disposición de pagar laudo'

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, viernes 27 de julio 2018, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

El director del área jurídica de la presidencia de Lerdo, Gerardo Lara, aseguró que sí existe disposición de pagar a los extrabajadores lo correspondiente al laudo laboral que les favorece, pero que se han visto impedidos por la disponibilidad de recursos públicos para hacerlo, mientras que algunas negociaciones no han podido concretarse.

"La intención de pagar existe, lo que no hay es dinero, lo que yo considero es que se puede negociar y acordar tiempos de pago para darles certeza", dijo Lara.

Aseguró que se tuvieron pláticas con el licenciado Palacios que es el representante de alrededor de 40 personas, entre ellas las 10 personas que se manifestaron antier en la presidencia de Lerdo.

"Se tuvieron pláticas con 6 personas porque dadas las cantidades era factible llegar a un acuerdo con ellos, la cantidad que pretenden se hizo llegar a la señora presidenta y al tesorero y estamos en espera de que se emita el cheque o de que nos diga el tesorero si es factible este pago", dijo el director.

Aseguró que no han podido aterrizar ciertas negociaciones, pero que sí hay intención de hacerlo.

"La idea es hacer negociaciones y con eso se solucionaría el problema, puesto que no sólo va a abarcar esta administración, sino la siguiente", dijo el director del área jurídica del Ayuntamiento, asegurando que el objetivo es llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes para que la deuda no siga incrementándose a cambio de una certeza en cuanto a los pagos que se harían.

Lara mencionó que hay trabajadores que se benefician según el laudo con 300 mil pesos, mientras que a otros beneficia hasta con 4 millones de pesos, por lo que se apuesta por una negociación que beneficie a ambas partes.

Confirmó que todos los extrabajadores anexaron recibos de pago del sueldo normal, originales, que tenían al inicio en la administración y no de los sueldos que en algunos casos se incrementaron al final de la administración 2004-2007 y a unos meses antes de irse.

"Que de todos modos eran sueldos altos, muchos de ellos más altos de los que incluso se tienen en la actualidad", dijo Lara.

Recordó que este año la presidencia municipal buscó este año el aval del Congreso del Estado para endeudarse por 100 millones de pesos por un lapso de 10 años y así poder pagar el laudo, pero no se los autorizaron porque no serían destinados para obra pública y los diputados consideraron que no sería adecuado.

Tras esta respuesta, el Ayuntamiento decidió que pagaría en base a las posibilidades presupuestales del Municipio en lo que resta a la administración, pero sin incrementar la deuda pública a través de préstamos bancarios y hasta ahora sólo han sido liquidados ocho extrabajadores. Son 145 millones de pesos lo que se debe por el laudo laboral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...