Torreón
FABIOLA P. CANEDO Miércoles 25 de jul 2018, actualizada 7:26pm ... Anterior El Siglo 16 de 19 Siguiente ... El Siglo

Piden municipalizar el Periférico

El Siglo
Se ha pedido que se cambie el nombre del Periférico por bulevar, debido a la gran cantidad de flujo vehicular que tiene y que ya está en la mancha urbana. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

Proponen municipalizar el Periférico Raúl López Sánchez, a fin de que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo de la vía y reciba trato de bulevar, dada la gran cantidad de colonias cercanas.

Darío de la Garza, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dijo que, de inicio, se ha pedido que se cambie el nombre del Periférico por bulevar, debido a la gran cantidad de flujo vehicular que tiene, además de que ya está dentro de la mancha urbana.

Refirió que circulan por ahí entre 70 mil y 80 mil vehículos, por lo que se hará la propuesta formal al Ayuntamiento de Torreón, para que se convierta en un bulevar interior y así se le considere.

De la Garza dijo que sería complicado sacar de esta circulación al tránsito pesado, aunque indicó que sí se ha propuesto que los tráileres y camiones utilicen el segundo periférico o el Libramiento Norte, que se supone que se construyeron precisamente para evitar este flujo por el Raúl López Sánchez.

“Nosotros hacemos la recomendación”, indicó.

El titular del Consejo Vial consideró que el Municipio deberá buscar el recurso para el mantenimiento de esta vía, pues admitió que es costoso.

Piden municipalizar el Periférico

Se ha pedido que se cambie el nombre del Periférico por bulevar, debido a la gran cantidad de flujo vehicular que tiene y que ya está en la mancha urbana. (ARCHIVO)


Etiquetas: periferico

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT