18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Harán operativos especiales en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 25 de julio 2018, actualizada 2:22 pm

Enlace copiado

A través de las reuniones quincenales de seguridad se acordó efectuar operativos especiales de vigilancia para inhibir algunos delitos que siguen preocupando a los encargados de las corporaciones y autoridades municipales, así como otras instancias de los tres ámbitos de gobierno.

Dichas reuniones son encabezadas por la presidencia municipal y el Mando Especial de La Laguna, con la asistencia de los encargados de las corporaciones de seguridad y otras dependencias como la Dirección de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, regidores, entre otros.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz informó que como resultado de la revisión de indicadores delictivos, se determinó la necesidad de establecer operativos especiales de vigilancia en distintos horarios y con diferentes rutas, principalmente en las colonias y comunidades rurales donde se han presentado más denuncias por delitos como los robos a domicilio o a transeúntes.

Señaló que las fuerzas del orden se están haciendo presentes prácticamente en todos los sectores habitacionales de la ciudad, además de las comunidades rurales, en donde se han presentado algunas denuncias, buscando inhibir la presencia de personas sospechosas o sin nada qué hacer o en actitud sospechosa.

Indicó que la coordinación que existe es clave para multiplicar los resultados que se obtienen en los operativos, pues a últimas fechas se ha disminuido considerablemente en comparación con otras temporadas.

"Sobre todo se trata de hacer equipo con los ciudadanos, que éstos se sientan seguros con la presencia de sus agentes de seguridad y que se mantenga una comunicación permanente para mejorar los resultados de estos rondines", dijo Fontecilla Almaraz.

Colonias como Torremolinos, Veredas de Santa Rita, Las Misiones, Urbi Villas del Cedro, entre otras, han estado en la mira de las autoridades, reportando hasta ahora un saldo positivo en cuanto a la incidencia de ilícitos.

Estos operativos de recorrido no se dejarán de hacer y por el contrario podrían reforzarse incluso después del regreso de período vacacional, señaló el encargado de la corporación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...