Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Walmart

Ven viable compra de tiendas en Costa Rica

AGENCIAS

La compra de 52 tiendas en Costa Rica por parte de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) fue considerada como positiva, aunque poco relevante para los analistas en el mercado y, luego de difundirse la noticia, la acción de la firma tuvo un ligero repunte en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El 18 de julio Walmex llegó a un acuerdo con Grupo Empresarial de Supermercados (GESSA) para adquirir las cadenas de tiendas Perimercados, Supercompro y Saretto, lo cual representaría un alza de 39 mil metros cuadrados de piso de ventas.

Tras la noticia, las acciones de Walmex repuntaron arriba de 56 pesos en la BMV para ubicarse al final a un precio promedio de 55.76 pesos por unidad, lo cual representó un incremento de 1.4% en comparación con los 54.98 pesos del día previo.

Los títulos de Walmex se mantuvieron como uno de los papeles más negociados dentro del IPC.

Las acciones de la emisora fueron las segundas más negociadas el pasado viernes 20 de julio en la BMV.

"El tamaño de la operación es poco relevante para la compañía tomando en cuenta que tiene 790 tiendas en Centroamérica, lo que representaría un aumento de 6.5% en número de unidades. Sin embargo, está alineada a la estrategia de la compañía al estar enfocada en crecer", dijo Alejandra Marcos, analista de Intercam.

Añadió que "tomando en cuenta que durante 2017 se abrieron 47 tiendas, esta adquisición representaría cerca de un año de expansión".

Verónica Uribe, analista de Grupo Financiero Monex, destacó que la compra estaría por encima del número de aperturas que se realizaron en la región en 2017, lo cual representaría una aceleración importante en la incorporación de tiendas y además un fortalecimiento relevante de presencia de la marca Walmart.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Walmart walmex Costa Rica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1483208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx