Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Alumna de intercambio habla sobre su experiencia en UJED

Experiencia. La estudiante colombiana (sentada al centro) habló de su experiencia en el programa de movilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Experiencia. La estudiante colombiana (sentada al centro) habló de su experiencia en el programa de movilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

María Fernanda Chavarra Ochoa, quien formó parte del programa de movilidad de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) compartió su experiencia durante un semestre de estancia en la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura; exhortó a los estudiantes a aprovechar los programas de intercambio.

María Fernanda, de Colombia, cursó el quinto semestre de la carrera de ingeniería civil y tuvo la oportunidad de cursar materias como abastecimiento de agua, sistemas hidráulicos, obras hidráulicas, métodos electrónicos, estructuras hiperestáticas, concreto, tecnología del concreto e instalaciones.

Según dijo, conoció métodos diferentes de estudio a lo que estaba acostumbrada en su país, e indicó que pudo interactuar con profesores de una manera más cercana", ya que en la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja Colombia, donde procede, la educación se lleva de una manera más estricta.

María Fernanda dirigió unas palabras a sus compañeros y motivó a los estudiantes de la UJED a dar un poco más de sí y aprovechar lo que se aprende en la universidad, ya que "lo que aprendes en esta etapa lo aplicarás en tu vida profesional".

De igual forma, la alumna visitante invitó a los estudiantes a que "demuestren sus actitudes, ser más disciplinados y a animarse a vivir la experiencia de viajar a otro país, reforzar sus conocimientos y conocer de otra cultura".

La Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura de la UJED se ha caracterizado por promover movilidad estudiantil a países como Francia, España, Chile, Argentina y la India. Por lo que ha sumado esfuerzos para conseguir que alumnos de otros países también realicen semestres en la UJED como parte del trabajo de vinculación y extensión universitaria, siendo parte de un proceso global en el cual se favorece a la UJED para la incursión al proceso de internacionalización de la educación.

Programas de movilidad

Resaltan beneficios del programa de Movilidad que lleva a cabo la UJED en escuelas y facultades.

⇒ María Fernanda Chavarra Ochoa, de Colombia cursó un semestre en la FICA de Gómez Palacio.

⇒ Motivó a los estudiantes a aprovechar los programas de movilidad de la institución.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experiencia. La estudiante colombiana (sentada al centro) habló de su experiencia en el programa de movilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1482907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx