Nosotros Desayunos Eventos Salud

Recetas para la vida

¿QUÉ HACES SI TE GANAS EL PREMIO MAYOR DE LA LOTERÍA?

Imagínate que te llega un premio con mucho más dinero de lo que soñaste. ¿Cómo cambiaría tu vida?

Las personas que se han ganado la lotería viven infelices al poco tiempo de haber cobrado su premio, dicen la mayoría de los estudios de psicología realizados en los estados unidos. En general, dejan de disfrutar las cosas simples de la vida, también les aburren los sucesos que en un momento dado les era importante y ya no tienen grandes aspiraciones.

Sin embargo, dejemos el resultado de estos estudios por un lado y vamos a utilizar el premio de la lotería como una técnica creativa para analizar los valores que nos están moviendo hoy día así, podremos tener una visión más clara de cuanto valor le estamos dando al dinero actualmente.

¿Qué pasaría si por un momento la suerte cambiara mágicamente y te llegara un dinero que no estas esperando?

Si el dinero dejara de ser un obstáculo el día de hoy en tu vida… ¿Qué persona crees que serias? ¿Como tratarías a la gente que te rodea? ¿Cambiarían tus relaciones con la gente que te hizo sentir de menos porque ellos tenían más que tú? O ¿Cómo tratarías a las personas que siempre han tenido menos que tu y ahora tienen mucho menos? ¿Crees que serias mejor persona solo porque ahora tienes más dinero en tu poder? ¿Comerías en lugares distintos? ¿Te vestirías de otra manera? ¿Pensarías diferente?

¿De verdad crees que cambiarías tanto? En realidad, tu sigues siendo tú. Tendrás más accesorios, pero tú y tu esencia siguen siendo la misma persona. Ahora y siempre eres un ser valioso. Tú verdadero valor, no proviene del dinero tienes. Tampoco de la casa donde vives, ni del coche que manejas. Tu valor radica en tu ser, en tus principios, en tus acciones, en la manera como tratas a los demás y en la manera como haces sentir a la gente que se encuentra cerca de ti.

Supongamos por un instante que tienes tanto dinero que puedes tener todo lo que deseas, que ya nada es un dilema, ni un problema. Puedes sentir en tu mente el bienestar y el poder que ofrece el dinero. Efectivamente, el dinero compra lujos, comodidades, prestigio, te da estabilidad económica, seguridad, así como miles de beneficios, te ayuda en general a tener una mejor vida. Sin embargo, para que tengas una mejor calidad de vida, como estas sospechando, el dinero tiene que estar acompañado de valor, propósito y de personas con quien lo puedas compartir. Todas estas comodidades, lujos y beneficios, no valen nada, si no se tiene con quien disfrutarlas.

Así que, felicidades, efectivamente te acabas de ganar la lotería, el premio mayor. No es un ejercicio como mencione antes, es una realidad. Te acabo de comprobar que eres una persona que eres millonaria y muy valiosa.

Si no tienes un propósito claro, búscalo. Si te falta con quien compartir tu vida, sal a encontrar a alguien, no vivas a solas, ya que hay alguien que busca tu amor y si crees que tienes mucho agradece, se humilde y comparte con el mundo todo lo bueno que te ha llegado.

Las cosas buenas que tienes cuándo se comparten… se multiplican.

La receta:

Viviendo como millonario.

Ingredientes:

Gratitud - reconocer y agradecer todo lo bueno que se tiene.

Humildad - ayuda y apoya a los demás con sencillez del alma.

Disciplina - rigor y determinación para desarrollar sus objetivos.

Valores claros- integridad personal.

Propósito - misión para tener una vida plena y llena de satisfacción.

Afirmación positiva:

Soy una persona millonaria, soy feliz con lo que tengo y vivo en paz con el universo. Yo tengo el poder de disfrutar de una calidad de vida plena. Siento profunda gratitud por las bendiciones y las cosas buenas que me han llegado. Con gusto ayudo al que me pide y necesita. Con cariño doy al que le falta. Soy parte del equilibrio del planeta. Algunas veces me toca dar y otras también tengo que recibir.

Como disfrutar el premio mayor de la vida:

1. La vida sabe mejor cuando se comparte. Encontrar un compañero, una pareja, un amigo o un colega que camine y participe en el camino de la vida, hace que el paso sea agradable y memorable aun en los momentos complicados.

2. La felicidad surge cuando uno, crece continuamente y se supera, cuando uno sabe dar, puede ayudar, sirve y comparte con los demás. Tener por tener no tiene sentido. Acumular bienes materiales solo por tener más que todos, solo crea corazones huecos que no se satisfacen con nada.

3. Tener un propósito y una misión mas allá de tener dinero, da valor único a tu vida. Encontrar el sentido de existencia, saber que uno está vivo en este mundo para hacer la diferencia y ayudar a otras personas, su vida se torna en una presencia mucho más valiosa la cual supera por mucho el precio que tiene el dinero.

No puedes ser una persona millonaria, si piensas como pobre y no encuentras el placer para disfrutar las cosas simples de la vida.

Www.recetasparalavida.com.

  Por: Becky Krinsky

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1481769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx