Torreón
YOLANDA RÍOS Viernes 13 de jul 2018, actualizada 5:11pm ... Anterior 20 de 24 Siguiente ...

Zermeño descarta críticas a obras del Metrobús

Zermeño dice que no tiene pleito con el gobierno del Estado y dejan en claro que tiene muy buena relación con él. (FERNANDO COMPEAN)

TORREÓN, COAH.-

Jorge Zermeño dice que él no critica la obra del Metrobús, sino la lentitud con la que se ha estado realizando. Precisa además que "ya llevamos más de un año de retraso, a ver, si la obra fuera municipal ya me hubieran comido vivo".

Pero dice que no tiene pleito con el gobierno del Estado y dejan en claro que tiene muy buena relación con él.

“Yo no estoy en pleito con el gobernador, yo no sé por dónde sacan ahora y opinan por ahí, yo estoy hablando de temas, no es contra una persona, estamos criticando la lentitud de esa obra, estamos hablando de que en Coahuila o en muchos estados de la República se entregan las licencias, pues solamente con pagar y tomarse una foto, eso qué tiene, aquí no hay ningún pleito personal, no se por qué luego lo quieren hacer ver así… yo tengo una muy buena relación con el gobernador, pero todos tenemos errores o fallas o cosas que mejorar en la administración pública, llámese federal estatal o municipal”, declaró Zermeño Infante.

Las declaraciones del alcalde de Torreón se dieron en el marco de la puesta en marcha del Centro Temporal de Atención Salud Mental y para Adultos Mayores que estará en operaciones en una primera fase en alrededor de tres meses y se encuentra en Ciudad DIF.

El presidente municipal respondió al preguntarle si sus colaboradores le informan de las obras del Metrobús y los resultados de las reuniones a las que son convocados por representantes del gobierno del Estado: “Sí se me informa de la obra del Metrobús y los avances que registra, pero a ver, yo estoy transmitiendo la queja permanente que recibo en la presidencia de vecinos y comerciantes de la lentitud con la que se han llevado a cabo los trabajos de Metrobús”.

“Por supuesto que estoy informado de los trabajos que se están haciendo, formamos parte de un Consejo al que nos invitaron precisamente para ir viendo cómo se va a gestionar, pero yo no sé si a ustedes en sus periódicos, la gente se queje de la lentitud de esas obras, es lo único que yo digo, yo no me estoy quejando de la obra”, afirmó Jorge Zermeño.

Y agrega “Yo simplemente soy vocero de lo que permanentemente los ciudadanos, los comerciantes, los industriales, los vecinos de los sectores afectados, la gente del mercado Alianza, van y nos dicen, apúrense, muchas veces pensando que somos nosotros, los que estamos desarrollando la obra”.

Sostiene que “no es Jorge Zermeño, ustedes mismos deben ser testigos de la queja ciudadana de la lentitud de una obra… por supuesto que estoy informado”.

Otra pregunta fue que en reunión programada con las áreas técnicas del Metrobús desde la semana pasada, supuestamente para realizarla este jueves y no fueron los representantes del Simas que se dedican a las interconexiones de redes de agua y drenaje.

Además de que el viernes de la semana pasada en reunión con representantes del gobierno del Estado en el Edificio Coahuila para informar de los avances físicos de los frentes de obra, tampoco asistió el director de Obras Públicas del Municipio Tomás Galván Camacho, Jorge Zermeño dijo que “están en un diálogo permanente, con ellos, con los constructores. Te puedo decir que en la colonia Ana por ejemplo le cortaron todas las tomas de agua cuando teníamos la crisis del agua, por la misma obra, sí hay diálogo”, finalizó.

Zermeño descarta críticas a obras del Metrobús

Zermeño dice que no tiene pleito con el gobierno del Estado y dejan en claro que tiene muy buena relación con él. (FERNANDO COMPEAN)


Etiquetas: metrobus

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


- MD
3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT