25 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Hoy se celebra el Día del Árbol en México

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 12 de julio 2018, actualizada 11:00 am

Enlace copiado

Bien es conocido que los árboles liberan parte del oxígeno necesario para la vida en nuestro planeta; sin embargo, sus beneficios son en realidad tan amplios como su diversidad.

Los árboles absorben el dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global, limpian el aire actuando como purificadores, absorbiendo óxido de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono y devolviendo oxígeno a la atmósfera, según indica el portal sustentabilidad.com.

Además, benefician a la biodiversidad autóctona, pues ofrecen alimento y refugio a diferentes tipos de animales que enriquecen la fauna del entorno.

Por si fuera poco, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), citada por el portal en mención, los árboles "en las ciudades también ayudan a revalorizar el área en la que han sido plantados, ayudando a conseguir un rédito de hasta un 20% más que aquellas zonas de la ciudad en las que no existe vegetación".

Por todos estos beneficios, entre otros más que proporcionan, se ha buscado una fecha para reconocer el aporte que hacen con su existencia.

En nuestro país, por ejemplo, existe el Día del Árbol, el cual se celebra cada segundo jueves del mes de julio.

La fecha, según el Gobierno de la República, se instauró desde el primero de julio de 1959, por decreto presidencial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...