26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

CIMMYT brinda apoyo a los productores

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 12 de julio 2018, actualizada 1:43 pm

El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) es un organismo internacional dedicado a la investigación científica y a la capacitación relacionadas con el maíz y el trigo.

Su misión es incrementar, de manera sustentable, la productividad de los cultivos de maíz y trigo para garantizar la seguridad alimentaria a nivel mundial, al mismo tiempo que se reduce la pobreza.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), firmaron hace un año un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo conjuntar recursos y acciones para que el CIMMYT brinde acompañamiento técnico a las y los productores de predios beneficiarios del componente Proagro Productivo.

El componente Proagro, perteneciente al Programa de Fomento a la Agricultura, brinda incentivos a las Unidades Económicas Rurales Agrícolas, inscritas en el directorio de éste, con la finalidad de incrementar la producción y/o productividad agrícola.

El acuerdo va dirigido a las y los productores de maíz, frijol y cultivos asociados que se encuentren en las zonas de potencial productivo, definidas por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

El acompañamiento técnico es el objetivo principal del acuerdo de colaboración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...