22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Confirman desabasto de vacuna Triple viral

EN 2017 TAMBIéN SE REGISTRó DESABASTO DE ESTA INMUNIZACIóN

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 12 de julio 2018, actualizada 8:56 am

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Salud (Ss) del estado de Coahuila confirmó el desabasto de la vacuna Triple Viral (SRP).

El área de Comunicación Social de la dependencia estatal de salud, informó ayer que la escasez se reporta en toda la República Mexicana y que será después del 15 de julio del año en curso que se normalice el abasto del biológico en la entidad.

"No hay en México, depende de los laboratorios mundiales, aquí no se hace, todavía el mes pasado teníamos algo de vacunas", mencionó César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI que comprende los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

La vacuna Triple Viral protege a niños y niñas del sarampión, la rubéola y la parotiditis y se aplica mediante una inyección en el brazo izquierdo.

De acuerdo con el Sector Salud, el primer biológico se coloca a los doce meses de edad y la segunda aplicación es a los seis años de edad o al ingresar a la escuela primaria.

Es importante mencionar que en 2017 también se registró desabasto de esta inmunización que tardó cerca de tres meses en arribar a la Comarca Lagunera.

Ayer mismo, la Secretaría de Salud informó que a excepción de la vacuna Triple Viral, el resto de los biológicos que integran el Esquema Nacional de Vacunación, se encuentran disponibles para la ciudadanía.

La población interesada en alguna inmunización puede acudir a los centros de salud y diversas instituciones médicas de la Comarca Lagunera para solicitar la aplicación de las vacunas existentes que son gratuitas.

"No hay (vacunas) en México, depende de los laboratorios mundiales... todavía el mes pasado teníamos algo de vacunas”. — CÉSAR DEL BOSQUE, Jefe de la Jurisdicción VI

Situación

Esquema Nacional de Vacunación.

⇒ Secretaría de Salud de Coahuila asegura que únicamente hay escasez de la vacuna SRP.

⇒ El resto de los biológicos están disponibles para la población.

⇒ Las inmunizaciones se aplican de manera gratuita en los centros de salud y en diversas instituciones médicas de la Comarca Lagunera.

FUENTE: SS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...