23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

No existe convenio con Facultad de Medicina: Fiscal Especial

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de julio 2018, actualizada 2:16 pm

José Ángel Herrera, fiscal especial para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas en Coahuila, negó que exista convenio alguno con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, para enviar cuerpos no identificados para la práctica de los alumnos, como denunciara públicamente la vocera de grupo Vida, Silvia Ortiz.

"Hay que ser muy puntuales y muy claros, no hay ningún convenio de la Fiscalía General con ninguna Facultad o alguna otra institución educativa", recalcó el fiscal especial.

Ni tampoco, dijo, existe de la pasada administración estatal, cuando se tenia la figura jurídica de Procuraduría General de Justicia.

Sin embargo, dijo que se abrió una investigación al respecto para realizar las diligencias necesarias para esclarecer el hecho denunciado.

Y es que reconoció que tal denuncia pública pudiera inquietar a las familias de personas desaparecidas.

EN CONTEXTO

Fue ayer que Silvia Ortiz, vocera de grupo Vida, dio a conocer el caso de un joven asesinado en el 2011 y cuyo cuerpo fue encontrado presuntamente en la Facultad de Medicina al no haber sido reconocido en su tiempo por algún familiar.

Sobre este hecho, Herrera dijo que se investigará. "En dado caso que existiera alguna anomalía al respecto de algún caso en concreto como este del 2011, se abrirá una investigación para determinar la responsabilidad", adelantó el fiscal.

Asimismo dijo que "estamos solicitando informes a nuestra Dirección Jurídica, para que ellos nos señalen si en los archivos de larga data existe algún tipo de convenio o acuerdo de este tipo y también estamos haciendo lo propio en las universidades a través de las direcciones jurídicas para ver si existe tal situación".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...