19 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Exigen investigar cuerpos sin identificar en Facultad de Medicina

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de julio 2018, actualizada 6:44 pm

Como parte de su labor de investigación, Grupo Vida detectó que algunos cuerpos que no fueron identificados durante los años más violentos en la región, fueron enviados a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, unidad Torreón para sus prácticas, motivo por el que exigen a la Fiscalía General investigar si existe un convenio y cuántos cuerpos fueron enviados. Como plazo se dieron 20 días para obtener respuestas.

Fue durante la plenaria celebrada el lunes por la tarde, la cual encabezó el fiscal general, Gerardo Márquez donde se expuso el hecho, el cual fue descubierto por el caso que investiga la organización y que arrojó que se encontraba en la Facultad.

Y es que al menos en el caso que investiga Vida, la persona fue asesinada en el 2011 y permaneció por lo menos 6 meses en el Semefo sin ser identificado.

“Son cuerpos del delito porque tenemos detectado uno que lo enviaron a la Facultad, no es posible, solicitamos ver el convenio, desde cuándo está, cuántos cuerpos fueron enviados, qué control llevó la Facultad de Medicina al respecto, si los inhumaron, qué hicieron al respeto, eso preocupa”, dijo Ortiz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...