19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Bajan homicidios en la región Lagunera

ENTRE LOS COSOS ESTáN DOS POSIBLES FEMINICIDIOS

EL SIGLO DE TORREÓN
LAGUNA DE DURANGO, martes 10 de julio 2018, actualizada 1:33 pm

Enlace copiado

En los homicidios ocurridos en La Laguna de Durango durante el primer semestre del año 2018, se contabilizaron ocho muertes menos que las contabilizadas en el mismo periodo, pero de 2017.

Mientras que las estadísticas marcan 21 muertes violentas durante el año pasado, para este 2018 suman 13 homicidios, es decir ocho muertes menos.

Las estadísticas de este 2018 colocan el mes de febrero con el mayor número de muertes con cuatro, mientras que en 2017 mayo ocupó el primer lugar con siete.

De entre las muertes de este año están dos posibles feminicidios, el primero ocurrido el 24 de febrero de 2018 en el poblado Nazareno de Lerdo.

En el lugar fue localizado el cuerpo de Guadalupe de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en esa misma localidad.

El cadáver estaba en las cercanías de las vías del ferrocarril de dicho sector de la zona rural, con aparentes marcas de golpes en cabeza y cuerpo. Del hecho no hay detenidos ni tipificación.

El segundo posible feminicidio sucedió en pasado 9 de mayo de 2018, en el ejido La Popular de Gómez Palacio.

El cadáver de Sandra Adriana, de 31 años de edad, fue localizado dentro de una finca en obra negra, a unos metros de su casa, golpeada, con los senos descubiertos y el pantalón hasta las rodillas.

Del hecho hay un presunto responsable del que se ignora identidad y si se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades de la Vicefiscalía. La muerte de Sandra tampoco ha sido tipificada.

Finamente se informó que de las muertes violentas, 16 homicidios fueron resueltos en el 2017, es decir se logró la sentencia del responsable, y en el mismo periodo, pero de 2018, únicamente siete casos se han resulto.

A la baja

El 2018 registra ocho muertes menos que 2017:

⇒ El año 2017 tenía en el semestre 21 homicidios, este 2018 son 13 muertes violentas.

⇒ En este 2018 son siete casos resueltos, de los 13 registrados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...