Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mercado Donato Guerra

Por fin reparan el mercado de Lerdo

SIN EMBARGO, AFIRMAN QUE LOS TRABAJOS SON SUPERFICIALES

Reparan. Inician las reparaciones, el Ayuntamiento puso el material y la carnicería la mano de obra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reparan. Inician las reparaciones, el Ayuntamiento puso el material y la carnicería la mano de obra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Finalmente ya se han estado ejecutando algunas reparaciones en el mercado Donato Guerra.

A decir del líder de los locatarios, José Martín Castillo Paredes, finalmente se llegó a un acuerdo en el cual los dueños de la carnicería San Carlos pagan la mano de obra de las reparaciones del mercado municipal, mientras que el Ayuntamiento de Lerdo pone el material.

No obstante, las reparaciones hasta ahora son un tanto superficiales puesto que el daño en la zona es estructural.

La alcaldesa María Luisa González Achem, recientemente refrendó su postura de ayudar a los locatarios, aunque admitió que ha habido retrasos.

"Yo con la mentalidad de que se arregle. Ya mandé al de Obras Públicas. Estoy en la mejor disposición de ayudar. Hay que apoyar", dijo la alcaldesa, quien sin embargo aseguró que hace 10 años hubo un recurso asignado al mercado que finalmente no se ejerció.

La edil no proporcionó más detalles de dicha situación y su relación con el problema actual que se suscitó en el mercado, mismo que comenzó a notarse cada vez más desde el año pasado.

La obra en la carnicería San Carlos ya era muy necesaria ya que es visitada diariamente por muchas personas y la dueña, María Luisa Elizondo de Ayala, incluso fueron autoridades estatales de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), quienes le advirtieron que no podría seguir vendiendo el producto en este local por el riesgo que representaba tanto para ella, su familia y sus trabajadores como para los clientes que diariamente acuden.

Los locatarios del mercado Donato Guerra denunciaron desde el año 2017, los daños estructurales y el temor a un derrumbe en el interior, y fue en abril de este año que las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa María Luisa González Achem, acudieron al mercado para conocer de viva voz de los locatarios sus inquietudes.

José Martín Castillo Paredes, líder de los locatarios, dijo que muy pronto concluirá la obra en el local de la carnicería gracias a que las personas estuvieron en el afán de apoyar, pero que el negocio que se encuentra enfrente de la carnicería y que también presenta grietas, no ha sido reparado.

Ya antes la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento había señalado que en la zona había una fuga de agua y que eso había ocasionado un daño estructural y un asentamiento.

A la fecha no se ha dado a conocer si la humedad ya fue reparada o si hay planes de hacerlo.

Mercado Donato Guerra

Realizan algunas obras de reparación en el mercado:

⇒ El mercado Donato Guerra es municipal y es visitado diariamente por muchas personas que acuden a surtir alimentos o materias primas.

⇒ La parte que se agrietó fue consecuencia de un asentamiento provocado por la humedad de una fuga de agua, según informó hace meses la Dirección de Obras Públicas de Lerdo.

⇒ El Ayuntamiento proporcionó el material.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado Donato Guerra Obras públicas Lerdo Reubicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reparan. Inician las reparaciones, el Ayuntamiento puso el material y la carnicería la mano de obra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1478325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx