23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Diego Sinhué recibe constancia como gobernador electo de Guanajuato

EL UNIVERSAL
GUANAJUATO, GUANAJUATO, domingo 08 de julio 2018, actualizada 2:16 pm

Enlace copiado

El panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo recibió esta mañana en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de la entidad.

Esto luego de obtener la mayoría de votos como candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente (PAN-PRD-PT).

En la sede del organismo electoral, Rodríguez Vallejo sostuvo que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador "sí tendrá en Guanajuato un estado aliado para la atención de los guanajuatenses, pero también un estado que señalará lo que tenga que señalar para tener un estado excepcional".

El gobernador electo hizo un llamado a la unidad en favor de los guanajuatenses. En ese contexto conminó a quienes fueron sus adversarios en la contienda electoral al diálogo y al entendimiento.

"Necesitamos trabajar en conjunto municipio, estado y federación, para lograr el bienestar de los guanajuatenses", dijo el panista.

El presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, señaló que Diego Sinhué obtuvo un millón 143 mil 49 votos, contra 553 mil 639 que alcanzó Ricardo Sheffield Padilla, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...