Nosotros Desayunos Eventos Salud

ES BUENO SABERLO

ENTRETENIMIENTO.- Consigue ocho palillos y trata de formar un conjunto geométrico que contenga dos cuadrados y cuatro triángulos. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: ¿Qué es aquello que parece que nadie lo quiere tener, pero cuando lo tiene, nadie lo quiere perder. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué dijo: A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo? ¿De quién se trata? Juego de rompecabezas matemático que se popularizó en Japón en 1986 y que dio a conocer como un juego de lógica en el 2005 con la colocación de números en un cuadro de 9 por 9 casillas sin repetir los números. ¿Cuál juego es?

CONOCIMIENTOS: La Residencia de los Estudiantes creada en 1910 en Madrid, España, como un complemento educativo a la universidad, fue uno de los núcleos de modernización científica y educativa de España. En su primera época, constaba de 15 alumnos, coincidieron 3 figuras que se hicieron amigos: el cineasta Luis Buñuel, el poeta Federico García Lorca y el pintor Salvador Dalí, y otro grupo prominente en los campos de la ciencia, la cultura y las artes, donde abundaban los conciertos, conferencias y reuniones de intelectuales. La residencia contaba con una buena biblioteca, clases de idiomas gratuitas y varios laboratorios de ciencia experimental que causaba la admiración de todo el que la visitaba. En la actualidad, es una Fundación Privada, creada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y se dedica a la recuperación de la memoria histórica de la llamada Edad de Plata de la cultura española (1868-1936).

LOS LEONES: Continuamos con la IV Junta de Gabinete y LXXII Convención Distrital en Homenaje al PPC y PDG Luis Esparza Alonso y su D. L. Laura Moy de Esparza, quien manifestó que el servicio engrandece a las personas, el conocimiento las hace más sabias, pero la humildad los engrandece más, refiriéndose a nuestro Gobernador José Luis Baca, señalando que más que Gobernador es nuestro amigo, felicitándolo por el Ejercicio 2017-2018, después de presentar un excelente informe y agradecer a los Leones, Damas, Reinas, Leos y Cachorros por su presencia, por apoyarlo y a Durango por la hospitalidad y organización realizada.

Felicitamos a Job Delgado por las muestras de amistad al C. L. Rodolfo Holguín, ganador de la contienda al cargo de 2º Vice-Gobernador del Distrito B2 para el Ejercicio 2018-2019, a Bety de Aguilera por su Reconocimiento de excelencia como Secretaria del Comité de Damas y a la nueva Directiva del Club: Jesús Núñez Quiroga como Presidente, Emilio Ordóñez Rivas como Secretario y Arturo Aguilera Dávila como Tesorero, a quienes les expresamos nuestros mejores deseos en sus nuevos cargos, al igual que a sus Damas: Maricruz, Emma y Bety, con los mismos cargos en el Comité de Damas.

En plena Convención Internacional de los Leones de todo el mundo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, del 29 de junio al 3 de julio, les comentamos que se han dispuesto los hoteles MGM (Sede), Luxor, New York, New York y Mirage para desarrollar las actividades Leonísticas como conferencias, cursos de capacitación y seminarios, destacando la labor de los organizadores para el registro, orientación, traslado, comunicación, alimentación y eventos como paseos turísticos, shows, etc. y cuyos pormenores se los daremos a conocer posteriormente.

Sin importar la diferencia de idiomas y culturas se siente el ambiente de hermandad con una misma ideología, la del Servicio, establecida por nuestro fundador Melvin Jones en 1917 y que en esta fecha estamos celebrando haber rebasado el desafío que nos impusimos en el Centenario de 100 millones de servicios logrando más del doble y no se diga el Desfile de las Naciones, que debido al intenso calor, comenzó a las 8:30 (hora local), donde participamos más de 15 mil personas, la mayoría luciendo los atuendos tradicionales de sus regiones de origen de los más de 120 países reunidos en este magno evento y aplaudido por toda la gente que tuvo la suerte de presenciarlo.

Entretenimiento: La respuesta del conjunto geométrico es: Primero con 4 palillos formas un cuadro, segundo, partiendo del interior de cada esquina colocas cada palillo en forma diagonal un poco debajo del centro y sólo se formará un cuadrado en forma diagonal. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Juicio). Pregunta: (Al mal tiempo, buena cara). Se trata de: (El Sudoku). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

  Por: C. L. Guillermo Valdez Cázares

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1476121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx