Pavimentan la Donato Guerra, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pavimentan la Donato Guerra

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 25 de junio 2018, actualizada 10:09 am

Enlace copiado

La obra de pavimentación de la calle Donato Guerra ya fue concluida, aunque todavía no ha sido entregada a la Administración Municipal por parte del constructor, ya que falta realizar algunas inspecciones.

Dicha obra se encuentra a cargo de la Dirección de Obras Públicas de Lerdo, la cual confirmó que la obra de pavimentación asfáltica de la avenida Donato Guerra, ubicada entre las calles Hidalgo y Morelos, actualmente se encuentra terminada en su ejecución total.

Se requirió, además, de trabajos de pavimentación y obras complementarias como guarnición de concreto, red de drenaje y red de agua potable sobre la calle Donato Guerra, entre las avenidas Hidalgo y Morelos.

Esta obra se realiza con una inversión de un millón 124 mil 999 pesos de recursos provenientes del programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun 2018).

La obra tiene el objetivo de beneficiar a poco más de 12 mil habitantes del primer cuadro de la ciudad.

Juan José Jiménez Varela, director de Obras Públicas en Lerdo, comentó que los trabajos de ésta y otras obras de pavimentación del municipio no se han detenido, pues es de interés de la administración municipal darle continuidad a las obras en proceso e iniciar las nuevas que fueron aprobadas en el programa de obra para el presente año.

Esta obra obedece a solicitudes de la ciudadanía que habitan a los alrededores de estas vialidades, así como también por petición de los padres de familia de los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, quienes se veían afectados por hundimientos causados por las malas condiciones del drenaje y el mal estado del adoquín con el que antes contaba esta calle.

Pavimento

Finaliza la obra:

⇒ Se construyeron mil 598 metros cuadrados de pavimento.

⇒ 393 metros lineales de guarnición de concreto, 193 metros lineales de red de agua potable de cuatro pulgadas y 199 metros lineales de red de drenaje de ocho pulgadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...