Nosotros eventos Columnas editorial

RECETAS PARA LA VIDA

¿CUÁNTOS PROBLEMAS SE PODRÍAN RESOLVER SI SE APLICARAN LAS REGLAS DEL FUTBOL?

El respeto y la disciplina que imponen las reglas del soccer deberían de ser un ejemplo para solucionar problemas personales y hasta conflictos nacionales.

En el juego las reglas son simples y fáciles de seguir. Los resultados son claros y evidentes, no hay lugar para malas interpretaciones, ni para manipulaciones. Si la pelota sale del área, esta fuera. Si el jugador utiliza su mano accidentalmente… hay amonestación. Existen las tarjetas amarillas o rojas las cuales avisan cuando alguien está en problemas y tiene que salir de la cancha de juego.

Los sentimientos de agresión, se canalizan positivamente, corriendo en el área designada al partido. Se juega y defiende con pasión la pelota para evitar que el equipo contrario tome ventaja. La angustia se convierte en emoción y en acciones que motivan a la excelencia.

El apoyo de los espectadores y la confianza de los jugadores entre sí, fortalecen la unión del equipo creando un sentimiento de pertenencia sin igual y aumentan el deseo de dar lo mejor de uno mismo.

Resalta el esfuerzo y la cooperación de todo el equipo, ya que para ganar tienen que jugar unidos y en la misma dirección. Los objetivos son compartidos. Es indiscutible que un jugador solo no hace el partido, ni tiene toda la responsabilidad. No es solo un jugador el que gana o pierde cuando juegan, es todo el equipo junto.

El deporte alivia la tensión y distrae a las personas de sus problemas, además de que recuerda que cada instante es valioso, que las cosas pueden cambiar de un momento a otro, por lo que se tiene que aprovechar cualquier oportunidad. Hay que jugar concentrado y enfocado. Sobre todo, hay que vivir el momento, aprender a disfrutar cada instante y divertirse en el camino.

La época del campeonato mundial crea una sensación que el mundo es pequeño, alegre y con mucha energía. En una cancha se unen países de continentes lejanos, con idiomas distintos con aficionados que están dispuestos a dejar su corazón y compartir la victoria todos con el fin de poder celebrar y coronar al campeón, que representa la fuerza, perfección y la consumación máxima de la excelencia mundial.

Todos podemos usar una porra cuando estamos desanimados o sentir el apoyo de los jugadores que llevan la misma camiseta. Entrenar juntos y tener claro que pase lo que pase, el juego debe continuar. Es tiempo de ver como las relaciones personales, los gobiernos y los problemas sociales pueden aprender de este mundial, quizá es tiempo de tener los objetivos más claros y jugar en la misma dirección.

La receta:

Campeones mundiales.

Ingredientes:

1 manojo de compromiso - responsabilidad y determinación por ser y dar lo mejor.

1 taza de buena disposición -ser positivo y alegre, estar dispuesto a trabajar con gusto.

1 lata de respeto - obediencia de las reglas con dignidad y precisión.

2 rebanadas de esfuerzo - buscar la excelencia y la cooperación por igual.

2 cucharadas de gratitud- agradecer la compañía, la oportunidad y disfrutar cada instante.

Afirmación positiva:

Soy un campeón, juego el partido de mi vida con pasión y alegría. Doy lo mejor de mí y sé que el éxito es una manifestación de mis logros y mi buena disposición, agradezco las oportunidades que me llegan. Sé que puedo ganar si me lo propongo.

Cómo se prepara un buen mundial:

Aprender a disfrutar cada momento que la vida ofrece no es ser una persona irresponsable que evade sus problemas. Tener una buena actitud, poder disfrutar, los momentos memorables a pesar de las dificultades, alienta a cualquiera y fortalece el alma.

Cada juego es una nueva aventura otra oportunidad para volver a dar lo mejor de uno. No hay nada escrito o preestablecido, en el mundial así como en la vida, todo cambia, todo es una gran sorpresa, las expectativas y la emoción son parte de la magia del vivir.

Utiliza este mundial para mantener tus problemas en proporción. Disfruta esta ocasión, siente la emoción y recuerda que todo tiene solución. Toma un poco de la buena energía común y recuerda que no estas solo. Disfruta y aprende de esta copa mundial.

No seas espectador de tu vida, juega y se el campeón. El testimonio que haces todo por ser tu mejor versión, es el gol que te va a dar el triunfo final.

Www.recetasparalavida.com.

@RECIPES FOR LIFE (facebook & twitter).

  Por: Becky Krinsky

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1473091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx