Cultura

Prepara el Arocena su curso de verano

Listo. El Museo Arocena ya tiene abiertas las inscripciones para su próximo curso de verano 2018. (ARCHIVO)

Listo. El Museo Arocena ya tiene abiertas las inscripciones para su próximo curso de verano 2018. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

Como todos los años el Museo Arocena realizará su tradicional campamento de verano, un curso para niños y niñas entre los 5 y 12 años de edad. Tres semanas repletas de arte, aventuras, diversión y actividades que se realizarán del 9 al 27 de julio en el museo.

Los pequeños asistentes se divertirán aprendiendo acerca de técnicas y estilos en el arte mientras desarrollan su creatividad. Cada semana tiene su propia temática, por lo que se pueden inscribir a una, dos o las tres semanas.

Durante la primera semana, del lunes 9 al viernes 13 de julio, los niños conocerán diferentes soportes y técnicas pictóricas, como el temple y el fresco, utilizados por artistas de la Edad Media. También tendrán una charla - taller con el restaurador del museo para conocer un poco sobre los procesos de su trabajo.

Del lunes 16 al viernes 20, en la segunda semana, aprenderán sobre composición, soportes y técnicas utilizadas durante el Renacimiento y el Barroco. Conocerán la vida y obra de los artistas más importantes de estos movimientos.

En la última semana los asistentes trabajarán con técnicas que durante el siglo XVIII y parte del siglo XIX no eran muy comunes o eran técnicas consideradas de bocetaje, como la acuarela y el pastel.

Los horarios serán de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; el costo por semana es de mil pesos, incluye refrigerio ligero, servicio de AR, cine, excursiones, diploma, camiseta, gafete y exposiciones semanales.

Habrá un descuento para hermanos y precio especial de 2 mil 700 por la inscripción a las tres semanas.

Los interesados ya pueden realizar su inscripción en el museo, o comunicarse al teléfono 7120233, también en las redes sociales.

Para todos los jóvenes

El Museo Arocena también abrió un curso para jóvenes entre 13 y 18 años, quienes podrán conocer diferentes disciplinas artísticas de la mano de creadores reconocidos durante tres semanas. El costo por semana será de mil pesos, y tendrá el curso de pintura a cargo de Ethel Villarreal; Serigrafía, con Luis Sergio Rangel; cómic, con Santiago Grijalva y Berenice Medina; mientras que escultura será impartido por Ricardo Rodríguez. Este curso también se llevará a cabo en horario de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde e inicia el próximo lunes 9 de julio. La inscripciones también se encuentran listas en el Museo Arocena.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listo. El Museo Arocena ya tiene abiertas las inscripciones para su próximo curso de verano 2018. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1473082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx