GP Y LERDO
CLAUDIA LANDEROS Jueves 21 de jun 2018, actualizada 1:29pm ... Anterior 11 de 18 Siguiente ...

Negocian adeudo con extrabajadores

Liquidación. El tesorero dio a conocer que el Municipio de Lerdo negocia el pago a otros seis extrabajadores.(EL SIGLO DE TORREÓN)

LERDO, DURANGO

Se están realizando negociaciones con seis extrabajadores más para hacer la liquidación del pago por el laudo laboral que se tiene en contra del Ayuntamiento de Lerdo por despido injustificado, el cual emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa señaló que esperan que más extrabajadores puedan acercarse a negociar con el Municipio, ya que se está en total disposición de pagar, pese a la falta de liquidez con la que cuentan, pero se siguen destinando para este fin los dos millones de pesos mensuales del presupuesto de Egresos del Municipio.

Recordó que ya se liquidó con anterioridad a 10 personas de las 84 involucradas en este conflicto, por lo que al concretarse estas últimas negociaciones, sumarían 16 los casos concluidos en cuanto al adeudo.

El tesorero dijo que por el momento se cuenta con el recurso suficiente para liquidar a estas seis personas y que esperan poder seguir haciendo acuerdos para poder dar cumplimiento en la medida de lo posible a la determinación legal de hacer el pago de estos 150 millones de pesos a los que ascendió el adeudo.

Recordó que la administración municipal actual, ha sido la única en hacer frente a esta situación que se generó desde hace 10 años en el gobierno que encabezó Carlos Aguilera Andrade y que siempre se ha tenido la intención y disposición de buscar la manera en la que se solucione la problemática.

Acosta Sosa dijo que no puede dar a conocer los montos que se han erogado para este fin, con los primeros 10 extrabajadores liquidados, ni tampoco con los próximos seis que seguramente también liquidarán.

Sin embargo, reiteró que se seguirá destinando una partida de dos millones de pesos durante cada mes para poder sumar a la causa y seguir pagando liquidaciones.

"Las negociaciones se realizan con los abogados de las personas, luego de que los extrabajadores han tenido la iniciativa de acercarse, por ello se sigue manteniendo el acercamiento con ellos y se les exhorta a los demás para que también lo hagan, indicó el tesorero municipal.

Comentó que por parte del Ayuntamiento de Lerdo y de la alcaldesa María Luisa González Achem, no hay una negativa para hacer frente al laudo, sino por el contrario, se ocuparon desde un inicio a buscar soluciones porque se tiene la conciencia de que deberán cumplir con dicho requerimiento, a pesar de que no se tiene la capacidad financiera para hacer el pago a todos a la vez.

También se negocia con dos viudas de exempleados que ya no tienen posibilidad de crecer su pago.

Pagos

Continúa el caso de los extrabajadores:

⇒ Se había liquidado a 10 personas que aceptaron.

⇒ Ahora hay negociaciones con otras seis personas.

⇒ De concretarse ese pago restaría un grupo de 68 personas más por liquidar.



Negocian adeudo con extrabajadores

Liquidación. El tesorero dio a conocer que el Municipio de Lerdo negocia el pago a otros seis extrabajadores.(EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: extrabajadores lerdoprestamo lerdo

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


- IMP
1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT