Nosotros Desayunos Eventos Salud

Y yo qué pensaba que era el último en llegar / XXIv

(Primera parte)

"Lo que se obtiene con grandes esfuerzos es mucho más festejado que lo que se consigue con facilidad". Sergio Sarmiento.

Un total de 30 carreras fue en las que participé durante el 2017, un año de gran trascendencia en mi vida personal y sobre todo en mi vida deportiva, ya que durante el quinto mes, el primero de mayo, arribé con gran satisfacción a "mis primeros 75 años de edad, a tres cuartos de siglo", y la emoción que viví fue muy similar a la que recuerdo haber sentido cuando llegué a mis 50 años allá por 1992; diez años después, en el 2002, viví la misma satisfacción al arribar a los 60 años, edad que me permitía retirarme de mis labores profesionales y así sucesivamente, sobre todo los quinquenios fueron muy bien recibidos, de los cuales, sobre todo en dos decenios, redacté algunos escritos en los que recordaba lo que había logrado en cada uno de ellos.

Independientemente de los entrenamientos que día con día realizo para darle "más vida a mi vida", estaban los recorridos que durante este año realicé por el Boulevard Río Nazas, que cada vez son con menos frecuencia, dándole más importancia a los entrenamientos que en "grupo" llevaba a cabo acudiendo a la Ciudad Deportiva, donde el entrenador Lauro nos indicaba infinidad de ejercicios donde no había músculos, articulaciones y aparato óseo que no estuviera en movimiento durante los 90 minutos que estábamos bajo su tutela y orientación.

Le fui dando más importancia a los "descansos" tan necesarios que deberíamos llevar a cabo después de una carrera y por supuesto los fines de semana que no acudíamos a la Ciudad Deportiva.

Por otra parte, combinaba esta actividad deportiva con mis recorridos turísticos por diferentes partes del país y también con la lectura, no sólo del periódico matutino, sino también de revistas deportivas, novelas y otro tipo de libros que hacía que "las 24 horas del día" fueran insuficientes para llevar a cabo todo lo que quería realizar.

"No hay nada que precipite con mas rapidez al abismo que vivir sin propósito o perder la pista de lo que te apasiona. El don que te proporciona alegría y le da sentido a tu vida". Nick Vujicic.

  Por: Dr. Leonel Rodríguez R.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1471465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx