23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Clínica contra cáncer atiende a 8 pacientes al día

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de junio 2018, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

A casi un mes de su apertura, la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Torreón atiende a 8 pacientes diarios, la mayoría con sedentarismo, sobrepeso y obesidad, factores que incrementan el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer. Todos estos usuarios, se someten a un diagnóstico inicial, a fin de detectar si tienen alguna predisposición a dicha enfermedad y poder prevenirla o retrasar su aparición.

Jazmín Rivas, directora de la institución médica, dice que la clínica está orientada a la prevención y detección de cinco tipos de cáncer con mayor tasa de mortalidad que son: de mama, cervicouterino, pulmón, colorrectal y próstata.

Al acudir a su primera cita, el paciente es valorado por un médico de primer contacto, por un especialista en nutrición y por personal de psicología. Además, a partir del próximo mes de julio, aquellas personas con antecedentes hereditarios, serán canalizados con un médico genetista.

La intención, es darle una esperanza de vida a la población de todo el estado mediante la prevención, difusión, información y concientización del cáncer, sus riegos y consecuencias. "El tiempo que le vas a invertir a la prevención, nunca se va a comparar con el tiempo que le vas a invertir a un tratamiento".

Jazmín Rivas, mencionó que este junio, las consultas continuarán otorgándose a la población de manera gratuita en horario de 8:00 a 15:00 horas. Los interesados en agendar su cita, pueden llamar al teléfono: 764-37-16.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...