22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Daneses promueven el ahorro de energía

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 15 de junio 2018, actualizada 9:57 am

Se llevó a cabo la presentación del programa México- Dinamarca en Energía y Cambio Climático, en la cual se presentaron las bases que involucran a los gobierno en trabajar en conjunto con la aplicación de la reglamentación para las nuevas construcciones de edificios y fraccionamientos.

La reunión fue encabezada por la alcaldesa, María Luisa González Achem y se preparó en coordinación con Secretaría de Energía del Gobierno de la República y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Durango, por lo que realizaron la primer reunión para la eficiencia Energética en Edificios.

Durante el evento se contó con la exposición de motivos por parte de los representantes de la agencia Danesa de Energía, quienes forman parte del programa de colaboración México-Dinamarca en energía y cambio climático.

Los científicos daneses explicaron que mediante implementación de acciones encaminadas al adecuado uso de energía, se puede acceder a recursos para supervisión y adecuación de los reglamentos municipales en materia de ahorro de energía.

Cabe destacar que Lerdo es el primer municipio del estado y la región que da apertura de estos espacios que coadyuvan a la mejora del medio ambiente y el ahorro de energía, lo cual fue logrado a las gestiones de la presidenta municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...