19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Abruma debate al sector empresarial

SIN EMBARGO, DICEN QUE NO FUE 'TAN MALO COMO LOS OTROS'

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 14 de junio 2018, actualizada 11:36 am

El tercer y último debate de candidatos a la Presidencia de la República, al igual que los anteriores, generó la decepción y mayor incertidumbre entre la población y principalmente en el sector empresarial que representa Homero del Bosque Ayala, presidente de Empresarios Lerdenses A.C.

Dijo que pese a que se redujeron las descalificaciones, siguieron adelante con esta estrategia, lo cual no es favorable para nadie, además de que continúan brindando los mismos argumentos, los cuales no terminarán de convencer a la población.

En el punto de vista del empresario, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés ha sido el más sobresaliente con sus propuestas

Comentó que este debate fue mejor aún que el último, pero tampoco es lo que se esperaba ni lo que la ciudadanía desea de quienes están aspirando a manejar el país y que por lo tanto, será quien dirija el rumbo de todos los mexicanos por los próximos seis años.

"Sólo queda esperar y confiar a que realmente gane el mejor, nosotros en Empresarios Lerdenses somos apolíticos y cada socio tiene su preferencia y su candidato, pero todos buscamos el mismo fin, que es el bienestar para México", destacó el empresario.

Destacó que no fue tan malo el debate como los otros, pero que esperaban que presentaran un mayor potencial a la hora de presentar sus propuestas y las estrategias para desarrollarlas; además, dijo que los candidatos parecen tener discursos bien estudiados y no se enfocan realmente a demostrar la capacidad que cada uno de ellos tiene y la manera en la que pretenden cambiar el país.

"No podemos determinar un ganador en el debate, pero sí considero que se vieron aún más concisos en sus propuestas y que le bajaron un poco al tema de la descalificación, pero aún así, vemos que siguen en lo mismo, ni cambian las propuestas, ni dejan la estrategia de descalificar al otro", destacó el empresario.

Por su parte, el exdirigente del PRI en Lerdo y suplente a diputado federal por el distrito 03, Homero Martínez Cabrera, dijo que el aspirante presidencial José Antonio Meade, fue quien demostró la capacidad y la mejor alternativa para gobernar.

Dijo que la experiencia en el desarrollo de economía, da confianza a la población de conducir el país con mejores oportunidades y condiciones de vida; pero lamentó la postura del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y afirmó que las propuestas de la corrupción están obsoletas al no tener nada firme que ofrecer a los mexicanos.

Seguimos esperando que hubiera más propuestas claras y concisas, pero siguen concentrándose en descalificar”.— HOMERO DEL BOSQUE, Presidente de ELAC

Postdebate

Empresarios consideran que los candidatos a la Presidencia de la República le siguen quedando a deber a los mexicanos:

⇒ Esperaban que se enfocaran más esta vez en las propuestas y estrategias para lograr sus objetivos.

⇒ No se dejaron de lado las descalificaciones hacia los otros candidatos.

⇒ Consideran que se sigue quedando a deber a los mexicanos y que se sigue generando más incertidumbre en torno a la elección.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...