25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Debate fue corto de propuestas: IP

OPINAN QUE DESTACÓ POR GRAN NÚMERO DE ACUSACIONES Y DENOSTACIONES

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de junio 2018, actualizada 8:58 am

Los empresarios señalan que el último debate de los candidatos a la presidencia del país fue corto de propuestas, pero también destacó por el gran número de acusaciones y denostaciones.

El tercer y último debate de los candidatos a la presidencia de la República generó grandes expectativas, dado que se hablaría de temas económicos, de empleo, salud y tecnología, sin embargo, para la IP de La Laguna no cubrió con sus expectativas.

José Ramón Mata Bolívar, presidente de CMIC Laguna, dijo que "la verdad, pienso como ciudadano que sigue siendo un debate corto en propuestas".

Declaró que mucho se esperaba, pero se dieron muchos ataques y nada de resolución a las problemáticas que tiene el país en materia de empleo, crecimiento, salud, tecnología, etc.

"Queremos que gane quien se lo merezca y gobierne el país en bien de la propia sociedad y de las familias".

Por su parte, José Antonio Baille Smith, coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna, dijo que en este tercer debate no hay un ganador, ya que el 40 por ciento del mismo se usó para realizar acusaciones y denostaciones entre los candidatos, pero en donde nada dicen y en donde se lanzan acusaciones, pero sin pruebas.

Opinó que "todos ellos son cómplices, quienes dicen que tienen denuncias en la mano y así se la pasaron los candidatos".

Criticó el hecho que cada uno presentó lo que planean hacer si ganan las elecciones, pero no dicen el cómo hacerlo. Tampoco, dijo, dicen que han hecho en los últimos años dentro de la función pública. Citó que ahora la decisión deberá tomarse el 1 de julio.

También María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de OCV Laguna, dijo que los debates políticos son importantes prácticas que se llevan a cabo, aunque dijo que sería ideal que se hicieran a nivel local para mejorar la democracia y la política.

Reconoció que esperaba más de este último debate, en donde se diera más tiempo a los candidatos para responder, pero sin interrumpirse entre ellos mismos para desarrollar las ideas, ya que muchas se quedaron a la mitad.

"Como ejercicio y práctica es positivo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...