Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Jueves 14 de jun 2018, actualizada 9:00am ... Anterior 2 de 25 Siguiente ...

'Falta educación en la agenda política'

Postura. Para el Observatorio Educativo de La Laguna no hay claridad en las propuestas educativas de los candidatos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

Ninguno de los candidatos a la presidencia de México tiene claro en su agenda el tema de la educación.

El Observatorio Educativo de La Laguna consideró que los discursos de los cuatro aspirantes en el tercer y último debate 2018 "estuvieron gastados" y no hicieron planteamientos directos respecto a lo que harían para mejorar el sistema educativo en el país.

"El discurso es el mismo, los reclamos del magisterio y el hecho de que la Reforma no es educativa, sino laboral, eso ya lo sabemos, pero ninguno dijo qué iba a hacer con ella y cuando se les hizo el planteamiento directo de qué harían en el terreno de la educación, las respuestas fueron concretamente evasivas, no hay una propuesta educativa en la agenda de los candidatos", afirmó Armando Paredes, presidente de dicha organización.

Aunque considera que no fue una propuesta formal y que "la construyó en el momento", Paredes señaló que es rescatable la idea que planteó el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" respecto a regionalizar la educación.

"Pero también se contradice la propuesta cuando uno de los puntos medulares es la administración de los recursos...es complicado regionalizar la educación y centralizar el recurso financiero", añadió.

El observatorio, indicó que el candidato José Antonio Meade "no tuvo una propuesta viable, es continuar con lo de este sexenio que fue nada". Del aspirante Andrés Manuel López Obrador, comentó que "no aborda una cuestión educativa y se limitó a decir que es una Reforma punitiva laboral".

El observatorio también criticó las propuestas de los candidatos en el tema de Ciencia y Tecnología y señaló que la falta de investigación, "es el resultado de un sistema educativo que está lejos de la realidad del país".

"Tal vez el discurso de Ricardo Anaya, fue un poquito más lógico cuando hablaba que hay que trabajar desde la educación preescolar, pero sería a largo plazo, quitando eso, no hay una aportación más estructurada".

El debate, se realizó el pasado martes en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán.

En este encuentro, también prevalecieron el tema de la corrupción y las acusaciones entre los aspirantes a la presidencia de la República.

Candidatos

¿Quiénes aspiran a la presidencia?

⇒ Andrés Manuel López Obrador, por la Coalición Juntos Haremos Historia.

⇒ José Antonio Meade, por la coalición Todos Por México.

⇒ Ricardo Anaya, coalición Por México al Frente.

⇒ Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente.



Postura. Para el Observatorio Educativo de La Laguna no hay claridad en las propuestas educativas de los candidatos. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: elecciones 2018

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


- IMP
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT