19 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Próxima semana podrían iniciar con armado de paquetes

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de junio 2018, actualizada 8:59 am

Podría ser a partir de la próxima semana cuando la Junta Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral comience el armado de los paquetes que se entregarán a los presidentes de cada una de las casillas que se instalarán en el área rural de Torreón, así como en los municipios de Matamoros y Viesca.

Juana García Sandoval, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 06 informó que lo que iniciará esta semana será el agrupamiento de los 477 paquetes electorales, que corresponde al mismo número de casillas que se instalarán el próximo 1 de julio para la Jornada Electoral.

"Quiere decir que vamos a colocar en cada casilla las boletas que le correspondan a cada una de ellas, de acuerdo a su listado", informó García Sandoval.

Y es que de acuerdo con la vocal, aún falta material electoral por recibir, por lo que es necesario que se cuente con todo lo necesario para armar los paquetes que se entregarán.

"Póster, por ejemplo, que se integran al paquete, como son el de cómo debe de votar, una serie de material informativo no tanto de documentación, es lo que nos falta. En el momento que estén arribando todo, se procede a la integración", dijo.

Por lo que el agrupamiento de las boletas es como un "adelanto" para el armado de los paquetes. "Vamos paso por paso para llevarlo de manera ordenada adecuada y por supuesto planeada para que puedan estar todos los integrantes del Consejo y puedan dar seguimiento a las actividades", explicó.

De acuerdo con García Sandoval, podría ser del 18 a 22 de junio que se lleve a cabo el armado de los 477 paquetes electorales, a fin de que estén preparados días previos a su entrega.

La vocal recordó que será a partir del lunes 25 de junio cuando se realice la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casilla. Serán los Capacitadores Asistentes Electorales, los que se encarguen de esa labor.

Hasta entonces, los paquetes quedarán bajo resguardo de los propios ciudadanos.

En la Junta se entregaron 906 mil 414 boletas, para atender una lista nominal, las cuales se mantienen bajo resguardo en una bodega, que se encuentra vigilada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, desde su arribo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...