Avanzan. Esperan en esta semana contar con el módulo y la línea telefónica donde se atenderán este tipo de reportes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En esta semana el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) espera tener listo el módulo con la línea telefónica dirigida a captar únicamente quejas por desabasto de agua potable o solicitudes de agua a través de pipas en colonias donde se presenten este tipo de problemas.
El director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguin, dijo que esta medida se aplicaría con la intención de atender de manera mas oportuna los reportes ciudadanos en este sentido y ante las altas temperaturas y no porque se haya incrementado la cantidad de colonias en Lerdo donde se registra este problema de que no les llega suficiente agua en la red pública por la ubicación de las colonias.
Debido a las altas temperaturas y al consecuente incremento en la demanda de agua potable en la red pública, el Sapal tiene a su disposición tres pipas diariamente.
Necesidad
Las colonias con zonas afectadas:
⇒ Lucio Cabañas.
⇒ José Revueltas.
⇒ Las Huertas y
⇒ La parte alta de la colonia Benito Juárez, así como áreas aledañas.