EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Menos discusiones y más soluciones

NUESTRO CONCEPTO

Las altas temperaturas no han dado tregua a los laguneros desde hace dos semanas y en este clima caluroso, donde aumenta la demanda de agua, se ha agudizado la escasez del líquido en diversos sectores de la región.

El pasado lunes 4, debido a fallas en el suministro de energía eléctrica 37 norias dejaron de trabajar y esto afectó el servicio de agua potable en 113 colonias de Torreón, que representa una quinta parte del área urbana. Estos apagones ocurrieron después de varios días de quejas de ciudadanos por problemas con el abasto de agua potable, situación que obligó al Simas a ofrecer un servicio “tandeado”, es decir, sólo por unas horas en el día en algunos sectores y el envío de pipas a las colonias con desabasto.

Ante esto, el gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, declaró que la empresa no ha sido rebasada por la situación, que se atienden los reportes para mejorar la distribución del líquido y que hay sectores donde sólo se presenta una falta de presión. Sin embargo, continúa la molestia entre los ciudadanos por las fallas en el servicio, ya que no pueden realizar sus actividades diarias con normalidad, como lavar ropa, cocinar o bañarse.

Las protestas y bloqueos de vialidades por la falta de agua no son nuevos en esta época del año en Torreón. Administraciones municipales llegan y se van sin dar una solución definitiva al problema, que en diversas ocasiones sólo se usa como promesa de campaña o como golpeteo político.

En la reciente sesión de Cabildo, se desencadenó una discusión entre los ediles del PRI y del PAN donde la escasez de agua sólo fue el pretexto para acusar guerra sucia electoral y “campañas negras”. El reclamo de los priistas, en voz del regidor Enrique Sarmiento, fue porque a su parecer no se ha dado respuesta a la situación y se culpa a las administraciones anteriores, mientras que para el alcalde, Jorge Zermeño, se han presentado actos de sabotaje y la oposición paga a personas para que acuda a las manifestaciones, es decir, que hay acarreo.

Mientras que la problemática toma tintes políticos, principalmente en estos tiempos en que el domingo 1 de julio se elegirá al próximo presidente municipal, los torreonenses esperan una solución definitiva que no llegará entre las acusaciones partidistas, sino con acciones concretas que les permitan abrir la llave y recibir un servicio de agua con calidad.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: Nuestro concepto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1469380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx