24 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Espera González Achem solución viable en tema de gasoducto

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO , domingo 10 de junio 2018, actualizada 6:55 pm

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que espera que se pueda encontrar una solución viable y pronta en el tema del gasoducto.

Recordó que aunque la obra en Lerdo no se encuentra detenida, sí es una obra que beneficia a la región por lo que tendría que realizarse un análisis de las implicaciones que tiene frenar una obra de este tipo pero de igual manera solicitó revisar que su paso por La Laguna no cause afectaciones al medio ambiente.

“Nosotros no tenemos intervención porque los del gasoducto tienen permisos federales. Yo he visto que han batallado mucho”, dijo la autoridad haciendo referencia a que en Lerdo durante unos meses no pudo avanzar la obra porque la empresa encargada no llegaba a un acuerdo con un grupo de propietarios de terrenos por donde pasaría la tubería.

Tras haberse solucionado este problema la obra avanzó hasta los últimos señalamientos de Prodenazas que fueron tomados en cuenta por una autoridad federal.

“Yo estoy a favor del desarrollo sustentable, creo que se pueden sentar a ver lo de las afectaciones si es que hay tal o usar otra alternativa”, dijo la alcaldesa.

El juez federal que suspendió la obra la construcción del gasoducto Ramal Dinamita que partiría desde un ramal principal en Lerdo atravesando la sierra de El Sarnoso hacia Gómez Palacio tomó en consideración que estaría prohibido hacer un uso industrial de dicho territorio. “Yo estoy a favor de que encuentren una solución y una alternativa de conducción, celebro que cuidemos la naturaleza pero también tratar de encontrar otra alternativa de conducción”, dijo la edil.

El ramal partiría desde el tubo principal que se coloca en Lerdo que es del gasoducto El Encino-La Laguna que recorrerá los estados de Chihuahua y Durango. La obra suspendida se trata de un tubo de menor diámetro que partiría de Lerdo por la Sierra del Sarnoso a Gómez Palacio por parte de Gas Natural del Noroeste SA. de CV.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...