21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Guerra sucia llega a Cabildo de Torreón

PANISTAS Y PRIISTAS SOSTIENEN EN SESIÓN FUERTE DISCUSIóN POR 'CAMPAÑAS NEGRAS'

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de junio 2018, actualizada 11:15 am

La guerra sucia electoral y las "campañas negras" encendieron los ánimos en la Sesión Ordinaria de Cabildo de este viernes que terminó en una álgida discusión entre ediles del oficialista PAN y el opositor PRI.

El regidor Enrique Sarmiento, líder del PRI en el Cabildo, habló de la problemática de escasez de agua potable que enfrenta la ciudad y dijo: "basta de acusaciones y de echar culpas a las administraciones anteriores y a las campañas de los distintos partidos políticos".

Propuso que se sostenga una reunión con el Consejo del Simas y quienes participan en la Comisión del Agua para atender el problema de desabasto. "Siento que ya son 6 meses suficientes para dar respuesta a esto", dijo.

El alcalde panista Jorge Zermeño le contestó: "si hablamos de campañas negras, yo le pido que le diga a su partido que no le pague dinero a la gente, que no lleve acarreados a hacer manifestaciones todos los días, porque los he enfrentado personalmente, he ido a sus casas a abrir las llaves del agua para ver si es cierto que no tienen agua".

Agregó: "Estamos viendo la problemática, pero nos consta y dicho por la misma gente a la que le pagan para que vaya a manifestarse, que le pagan y la obligan del PRI para hacer este tipo de campañas".

El munícipe cuestionó: "¿por qué no también manifiestan los actos de sabotaje como el de la Pila de la colonia Victoria, en donde fueron a quemar los tubos por donde sale el agua? ¿Por qué no dicen que las obras que hace el gobierno del Estado con el Metrobús nos han cortado los tubos que dan mantenimiento al agua en colonias como Ana?".

En la sesión, Sarmiento también mostró volantes y cartulinas con fotografías que se hicieron circular en la Presidencia Municipal y colocaron en las paredes del edificio donde aparece él y se le hacen señalamientos a su familia bajo el título "Sarmiento, cártel de corrupción e impunidad".

"Es muy serio e importante porque estamos vulnerables todos los regidores y funcionarios de las campañas negras. No hay ningún orden por parte de la autoridad y me preocupa, una persona que anduvo repartiendo propaganda negra se le dieron todas las facilidades (...)".

Zermeño contestó: "Quiero en primer lugar condenar cualquier tipo de campaña de esta naturaleza anónima y cobarde, venga de quien venga y vaya contra quien vaya. Hemos sido víctimas de ese tipo de campañas por gente de su partido, de manera permanente y lo he dicho que cuando alguien tenga algo qué decir, que lo pruebe".

Y aseguró que "por supuesto que no lo hicimos nosotros y yo lo exhorto a que presente su denuncia y a que se investigue contra quien resulte responsable. Tengo entendido que aquí de la Presidencia, en cuanto se enteraron de esos volantes, se mandaron retirar todos, eso no lo dijo usted".

Tras mostrar un video, Sarmiento dijo que "como aparece ahí su imagen, el encargado de pegarlos (...) fue Christian Cháirez Galarza, que le sirve mucho al primer regidor Ignacio García Castillo (PAN), y mi acusación es directa".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...