Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desabasto de Agua

Vecinos se queja del reparto de agua

Presión. Es baja en algunas viviendas; el Sideapa recomienda revisar las instalaciones que podrían tener taponamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Presión. Es baja en algunas viviendas; el Sideapa recomienda revisar las instalaciones que podrían tener taponamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Habitantes de algunas calles de la colonia El Dorado han resentido baja presión en las tomas domiciliarias de agua durante los últimos días, y aseguraron que el problema se ha agudizado durante la temporada de calor.

Sobre la calle Nicolás Fernández número 348, ayer reportaron baja presión, mientras que a unos metros en el andador Daniel García número 225 no salió agua en el transcurso de la mañana.

Vecinas del sector señalaron que el pasado lunes, algunas pipas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) acudieron a repartir agua, pero según dijeron, no recorrieron todas las calles, mientras que la recolección de la misma se dificulta para quienes viven en los andadores, sobre todo cuando se trata de personas de la tercera edad. Incluso, denunciaron que algunos de los trabajadores les pidieron cooperación por llenar cubetas y tinacos.

Esta colonia fue una de las que resintió la falta de líquido el pasado fin de semana, cuando el Sideapa dejó fuera de servicio dos pozos para interconectar el nuevo pozo San Ignacio.

Esta fuente de abastecimiento ya opera con regularidad y aporta 130 litros por segundo, los que sumados al de los otros pozos son casi 1,800 litros por segundo para abastecer a la población.

DARÁN MANTENIMIENTO A POZO DE DINAMITA

Se efectuarán labores de mantenimiento y reparación al pozo 21 de Dinamita, por lo que éste dejará de operar los días sábado nueve y domingo 10.

Luis Wiley Saade, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar), informó que esto repercutirá en la falta de agua en las comunidades de Las Américas, Dinamita, Abisinia, Las Alechuzas, Noé, 4 de Diciembre, Numancia, Las Playas, Ahedo, Las Auroras, Poanas, Morelos, La Jarita, Providencia, Berlín, Santa Clara, Lázaro Cárdenas, Seis de Octubre, La Luz y Progreso.

Además, en los siguientes ejidos se registrará baja presión: Brittingham, María Antonieta, Palo Blanco y Estación Noé.

Tomas de agua

Algunas viviendas reportan baja presión en las tomas de agua de la colonia El Dorado.

⇒ En algunos casos, esto se debe al mal estado de la tubería en el interior de las viviendas.

⇒ El Sideapa recomienda revisar las instalaciones, sobre todo si ya tienen 20 años o más de antigüedad.

⇒ El Sideapa Rural dio a conocer que el pozo de Dinamita quedará fuera de servicio el sábado y domingo próximos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desabasto de Agua Sideapa pozo dinamita Sideapaar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presión. Es baja en algunas viviendas; el Sideapa recomienda revisar las instalaciones que podrían tener taponamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1468665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx