Cultura

Invitan a mis vacaciones en la Biblioteca

Abierto. El programa gratuito es dirigido a niños interesados en la lectura.

Abierto. El programa gratuito es dirigido a niños interesados en la lectura.

YOHAN URIBE

La casa de la Cultura y la Biblioteca José Santos Valdés, la tienen lista la edición 2018 del programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca, la letra de pie: construyendo valores", el cual se realizará del 16 de julio al 9 de agosto en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Con más de tres décadas de existencia, el programa federal implementado por la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura. Mis Vacaciones en la Biblioteca constituye una opción formativa y recreativa para que durante el periodo vacacional de verano, principalmente niños y jóvenes, pero también adultos, se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura en las bibliotecas públicas de todo el país.

El curso tendrá una duración de cuatro semanas. En esta edición se realizará un homenaje a Horacio Silvestre Quiroga Forteza quien fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. El maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista.

Las inscripciones para los talleres de verano se encuentran abiertas y no tiene ningún costo y con cupo limitado de 50 niños.

Durante el curso "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018" se desarrollarán cinco talleres los cuales se titulan: "Quiroga y sus Mágicos Relatos"; "Cuántos Cuentos y Desastres"; "Una Ojeada a las Culturas del Mundo"; "La Lectura un Camino para la Cultura de la Paz"; y "El Último Juglar".

Esto a través de actividades didácticas que estarán a cargo de los bibliotecarios como lo son: Narrativa, teatro guiñol, obras de teatro, juegos interactivos y sombras chinescas.

Los interesados pueden inscribirse en el curso de verano de manera inmediata y separar su cupo. El programa es gratuito y abierto a los niños de toda la región interesados en divertirse y aprender.

Leer más de Cultura

Escrito en: Curso de Verano Biblioteca José Santos Valdés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El programa gratuito es dirigido a niños interesados en la lectura.

Clasificados

ID: 1468290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx