Invitan a mis vacaciones en la Biblioteca, El Siglo de Torreón

15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Invitan a mis vacaciones en la Biblioteca

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 07 de junio 2018, actualizada 3:03 pm

Enlace copiado

La casa de la Cultura y la Biblioteca José Santos Valdés, la tienen lista la edición 2018 del programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca, la letra de pie: construyendo valores", el cual se realizará del 16 de julio al 9 de agosto en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Con más de tres décadas de existencia, el programa federal implementado por la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura. Mis Vacaciones en la Biblioteca constituye una opción formativa y recreativa para que durante el periodo vacacional de verano, principalmente niños y jóvenes, pero también adultos, se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura en las bibliotecas públicas de todo el país.

El curso tendrá una duración de cuatro semanas. En esta edición se realizará un homenaje a Horacio Silvestre Quiroga Forteza quien fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. El maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista.

Las inscripciones para los talleres de verano se encuentran abiertas y no tiene ningún costo y con cupo limitado de 50 niños.

Durante el curso "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018" se desarrollarán cinco talleres los cuales se titulan: "Quiroga y sus Mágicos Relatos"; "Cuántos Cuentos y Desastres"; "Una Ojeada a las Culturas del Mundo"; "La Lectura un Camino para la Cultura de la Paz"; y "El Último Juglar".

Esto a través de actividades didácticas que estarán a cargo de los bibliotecarios como lo son: Narrativa, teatro guiñol, obras de teatro, juegos interactivos y sombras chinescas.

Los interesados pueden inscribirse en el curso de verano de manera inmediata y separar su cupo. El programa es gratuito y abierto a los niños de toda la región interesados en divertirse y aprender.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...