Enfrentará Jericó tema de aranceles en Senado, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Enfrentará Jericó tema de aranceles en Senado

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, miércoles 06 de junio 2018, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Tomando en cuenta las repercusiones provocadas por la aplicación de nuevas tasas arancelarias al acero mexicano, Jericó Abramo Masso, aseguró que será un tema prioritario en su desempeño desde el senado.

Explicó que la puesta de aranceles por parte de Estados Unidos a los aceros mexicanos daña al país, pero se perjudica más con los tratados internacionales con otros países, ya que al encarecer el acero que se produce en Coahuila y se exporta a EU, provocará que acero proveniente de Europa o Asia se introduzca con mayor facilidad dañando la industria en el estado.

Por lo anterior, el candidato al Senado de la República afirmó que es necesario garantizar que los aranceles al acero chino, o brasileño tengan la misma tasa comercial, mencionando que al final, el mayor perjudicado es el consumidor y eso es precisamente lo que se debe evitar.

Jericó Abramo señaló que debemos visualizar que los próximos tres años no serán fáciles debido a las políticas de Donald Trump, y con nuestra experiencia, podemos ayudar desde el Senado a sentarnos en la mesa de discusión para no salir muy perjudicados con este tipo de acciones que comprometen la economía del propio país.

El abanderado por PRI, PVEM y Nueva Alianza reafirmó su compromiso para fortalecer las distintas regiones del estado, sobre todo a aquellas donde su economía se encuentra basada en el acero y sus derivados, para enfrentar los retos que se proponen a nivel internacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...