16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Dan recomendaciones contra golpe de calor

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 02 de junio 2018, actualizada 9:53 am

Enlace copiado

La Dirección de Salud Municipal de Lerdo emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para no ser víctimas de algunos padecimientos como enfermedades gastrointestinales y golpes de calor durante esta temporada.

Felipe Sánchez Rodríguez, titular de la dependencia, comentó que aunque no se han registrado insolaciones ni golpes de calor en el municipio es importante que la ciudadanía tome precauciones durante estos días en los que se han registrado temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.

Sánchez Rodríguez, indicó que entre las recomendaciones a seguir se encuentra la ingestión abundante de líquidos, uso de prendas frescas de algodón y de manga larga así como de sombreros o gorras, gafas oscuras que protejan la retina de los rayos del sol, así como el no hacer actividades a la intemperie durante las horas más intensas del sol.

De la misma manera, es importante vigilar a nuestros familiares, en especial que nuestros niños y adultos mayores no presenten padecimientos como mareos, calambres, vómito, irritación, pérdida temporal de la conciencia, pues podrían presentar un cuadro de insolación.

Por lo anterior, la clínica municipal se encuentra abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana para las personas que así lo requieran, donde se brinda atención médica y medicamentos gratuitos.

Regularmente por año se otorgan en la Dirección de Salud Municipal de Lerdo mas de 30 mil consultas y servicios médicos a pacientes de la zona rural y urbana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...