21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Calor 'expulsa' a alumnos de las aulas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 31 de mayo 2018, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

La ola de calor de más de 40°C, la escasez de agua y las fallas en los aparatos de aire acondicionado han orillado a los docentes a sacar a los niños de las aulas para recibir sus clases bajo árboles y techumbres; el aviso previo a los padres de familia fue que enviaran a sus hijos con una botella de agua para que se hidrataran.

El horario de clases en algunas de las escuelas de La Laguna se ha modificado debido al calor extremo, la escasez de agua y la descompostura de los aparatos de aire, que no entran en el catálogo de compras de la Secretaría de Educación (SE) y que tienen que ser reparados por directivos y padres de familia.

En varios planteles educativos del turno matutino dieron salida a las 11:00 horas a los estudiantes, mientras que algunos de los alumnos que acuden a las escuelas por las tardes, salieron minutos antes de las 17:00 horas.

"Donde el abanico no sirve, los maestros están sacando a los niños a las techumbres o a los árboles, pero son medidas ya de emergencia que los directores están haciendo, de alguna manera están resolviendo", señaló Antonio González, coordinador de Servicios Educativos.

El funcionario dijo que no se cuenta con un reporte de cuántas escuelas se encuentran en estas condiciones ya que la dependencia se entera de los casos a través de los medios.

En la primaria "Alfonso Rodríguez", del Centro de la ciudad, los estudiantes del turno vespertino salieron temprano porque los aires acondicionados están deteriorados y la cobertura no es suficiente.

En la primaria "Sertoma 1964", en la colonia División del Norte, se impartieron las clases en las canchas porque hay fallas con la energía eléctrica y además, hace días, ladrones se quisieron robar un minisplit y lo echaron a perder, y se robaron las bombas y los motores de los aires.

Lo mismo pasó en la primaria "Jesús Alejandro Torres de la Rosa", de la colonia Rincón La Merced, donde sacaron los pupitres a la explanada para que los alumnos pudieran tomar sus clases hasta las 11:00 am.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...