17 de enero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Sube AMLO en nueva encuesta de Reforma; Anaya retrocede

ACAPARA UN 52% DE LAS PREFERENCIAS ELECTORALES

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de mayo 2018, actualizada 12:10 pm

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, registra un incremento en las preferencias electorales a sólo un mes de la elección para relevar la silla presidencial, según la nueva encuesta del diario Reforma, la cual ya no incluye a Margarita Zavala.

De acuerdo a dicha actividad realizada del 24 al 27 de mayo con la participación de mil 200 mexicanos con credencial para votar, el candidato de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, bajó en relación a la encuesta pasada.

Los dos meses pasados, López Obrador se había mantenido con un 48%, mientras que en esta ocasión subió a 52%. El panista Anaya retrocedió de 30% a 26%, mientras que José Antonio Meade de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza) se recuperó, al pasar de 17% a 19%. Por último, “El Bronco” aparece con el 3% de las preferencias, luego de que anteriormente registrara 2%.

/media/top5/preferenciasjpg.jpg

En un "frente a frente", AMLO también subió. Ante el cuestionamiento de "¿Por quién votaría para Presidente si los únicos candidatos fueran...?", presenta un 55%, mientras que Anaya 29%. Ante Meade, aparece con 56% y el candidato del PRI 27%.

En una contienda sólo entre el panista y el exsecretario de Hacienda, el primero vencería con 39% sobre 23%.

/media/top5/frentejpg.jpg

Esta encuesta también muestra un crecimiento en la popularidad de Morena, pues al cuestionar por qué partido votaría en elecciones a diputado federal, éste aparece con un 42%, mientras que en la pasada registraba 36%; el PAN bajó de 24% a 20% y el PRI pasó de 16% a 18%. PRD y Movimiento Ciudadano se mantuvieron con 5% y 4% respectivamente.

/media/top5/fgerhgjpg.jpg

Metodología

Encuesta nacional en vivienda realizada del 24 al 27 de mayo de 2018 a mil 200 credencializados. Diseño de muestreo: bietápico, estratificado y por conglomerados. Error de estimación: +/- 3.8% al 95% de confianza. Tasa de rechazo: 29%. Patrocinio: Grupo Reforma, Grupo Radio Centro (GRC), Dallas Morning News y Vida y Proyectos del Sureste S.A. de C.V.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...