Se 'estanca' obra en el mercado, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se 'estanca' obra en el mercado

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 30 de mayo 2018, actualizada 1:18 pm

Enlace copiado

Aunque se construyó un local provisional, lo que los comerciantes del mercado llaman de forma coloquial como la "jaula" afuera del mercado Donato Guerra en uno de los accesos para la reubicación de los comerciantes de la carnicería San Carlos, al parecer la obra se encuentra detenida puesto que ya no ha habido más avances.

Los visitantes del mercado que pasan por ahí diariamente notan el área cercada que cuenta con servicio de agua potable, no obstante se encuentra todo expuesto debido a que se trata de malla ciclónica. En la zona de momento no hay trabajadores por lo que tampoco se han realizado todavía obras para reparar el daño estructural en la columna del acceso al mercado y donde se ubica la carnicería.

En la pared de la carnicería todavía se encuentran colocados los testigos que se fisuraron hace varias semanas.

En abril de este año las autoridades establecieron compromisos con los comerciantes para darles certeza de que se atenderán sus inquietudes por parte del Ayuntamiento.

La alcaldesa María Luisa González Achem, acudió en compañía de César Martínez González, secretario técnico del Ayuntamiento; Ricardo Torres Rodríguez, secretario del Ayuntamiento y Juan José Jiménez Varela, director de Obras Públicas para atender directamente las inquietudes de los locatarios en referencia a las fracturas que presentan en su estructura algunos locales.

José Martín Castillo Paredes, secretario general de la Unión de Locatarios del Interior del Mercado Donato Guerra, agradeció entonces la respuesta de la presidenta en acudir personalmente y verificar los daños presentados en la estructura del mercado, sobre la entrada de la calle Aldama.

Las autoridades hicieron dos compromisos con los locatarios; uno es el reubicar la carnicería que se encuentra debajo de la columna fracturada, a una celda que será construida por personal de obras públicas para la operatividad provisional de este negocio.

El segundo compromiso es dar inicio de manera inmediata a los trabajos de remodelación en las columnas de la puerta de la calle Aldama.

De acuerdo a un dictamen preliminar expuesto, la fractura en la columna se generó a raíz de una fuga en la tubería de agua potable, la cual ocasionó un socavón en el su suelo, generando un desplazamiento en la columna que causó así las fracturas o grietas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...