23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Calor y poca agua 'sofocan' a región

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de mayo 2018, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

En medio de la fuerte ola de calor que azota a la Comarca Lagunera, la baja presión de agua en colonias, los "apagones" y el aire acondicionado insuficiente en las escuelas "sofocan" a la población.

Ayer martes por la tarde la región estuvo a punto de alcanzar la temperatura máxima histórica registrada en el Observatorio Meteorológico. A las 5:20 pm, el termómetro subió hasta los 44° C a la sombra.

El récord se mantiene en los 44.4° C desde el 30 de mayo de 2012 en La Laguna. Pese a este incremento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) descarta que se alcance o se rompa el récord de calor.

En Torreón, un nuevo "apagón" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectó el abasto de agua de la zona Centro y el segundo cuadro de la ciudad.

Mientras tanto, habitantes de colonias como la Moderna, Ana, Arenal, Eugenio Aguirre Benavides, Francisco Villa y Esparza, entre otras, denunciaron que ya tienen varias semanas padeciendo baja presión de agua.

Vecinos de La Moderna comentaron que la situación que viven es "insoportable" por la falta de agua.

El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Raymundo Rodríguez, admitió que ante la "ola de calor se registra un alto consumo y demanda de agua potable que mantiene a la mayor parte de la red de la ciudad con baja presión".

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos de La Laguna de Coahuila, dijo que ninguna de las 1,400 escuelas de Torreón se encuentra al 100 % en cuanto al funcionamiento de los aires acondicionados.

Padres de familia tomaron la escuela primaria Jesús Alejandro Torres de la Rosa de la colonia Rincón La Merced de Torreón, debido a las malas condiciones de las instalaciones eléctricas que en recientes días derivaron en el corte de la luz y de agua potable.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...