Nosotros Desayunos Eventos Salud

ES BUENO SABERLO

ENTRETENIMIENTO.- Dibuja un cuadro con 9 casillas en su interior y utiliza los números del 10 al 18 y acomódalos de tal forma que horizontal, vertical o diagonalmente sumen 42. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Soy calvo y no tengo dientes, no soy alcohólico y me encanta beber, duermo tras los barrotes y aun así me quieren. ¿Quién soy? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de una aspiradora? ¿De quién se trata? Fue la última Reina del antiguo Egipto, causó sensación por su cultura y atractivo personal, que usó como armas para seducir a Julio César y Marco Antonio después de haber sido consorte de Ptolomeo XIII y Ptolomeo XIV y algunos la consideraban como ramera. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Se dice que Tomás Alva Edison nació el 18 de febrero de 1848 en el pueblo de Sombrerete, Zacatecas, en la casa 19 de la calle Hidalgo junto a las parroquias de la ciudad y existe una placa de bronce que conserva el Sr. Francisco Ramírez del Toro y la versión señala que llegó de Pachuca, Hidalgo, acompañado de sus padres, Samuel Alva Ixtlixóchitl, ingeniero en minas, y su madre, Nancy Edison Elliot, de descendencia canadiense, que ejerció como maestra de escuela en ese municipio y que posteriormente se convirtió en la Escuela Normal para profesores zacatecanos, según cita en una de las cartas de 1899 tomadas del libro "Quién es quién en la nomenclatura de la Ciudad de México" el profesor José Luis Guadalupe Ponce, que señalaba que Tomás Alva recibió clases de niño y su mamá, la maestra Nancy, le llevaba su lunch. Sus padres decidieron trasladarse a Canadá por la inestabilidad de nuestro país y los grupos armados que surgían por todos lados, viajaron a través de los E. U. A. con una escala forzosa en el diminuto poblado Milán, Ohio, debido a una enfermedad del pequeño Tomás, que a la postre le ocasionaría una sordera progresiva, con las vicisitudes de la guerra de Secesión se naturalizaron norteamericanos y por razones obvias la historia de Norteamérica establece que este físico y gran inventor nació en Milán, Ohio, en 1847 y lo describe como descendiente de holandeses e ingleses.

LOS LEONES: El C. L. Víctor Manuel Carrillo Montoya en su Instrucción Leonística nos platicó sobre los Leones de corazón que deben actuar con honor y justicia, que deben ser líderes con ética, que somos voluntarios y que debemos ser más participativos en el servicio, que nos obliga a ser más humanos y a cumplir con las comisiones, que debemos hacer equipo y convivir con los compañeros, preguntando el C. L. Arturo Aguilera Dávila que emitiera su opinión personal para mejorar nuestro club, contestando que debemos aumentar la calidad en el servicio, más humanitarios, buscar la excelencia y convivir más dentro y fuera del club y tener más participación en las actividades y eventos leonísticos.

El tesorero Jesús Delfino Peralta Hernández como siempre nos dio un informe detallado del Baile Retro y del Festival del Día de la Madre detallando los ingresos y egresos, informando también que se pagó el predial por haberse cancelado el convenio con el Ayuntamiento porque nosotros llevamos la basura al tiradero y ahorrarnos el alto costo de la recolección, además de informarnos que su hijo está muy mejorado gracias a las oraciones de las familias de amigos y Leones e invitarnos a la Junta de Consejo Consultivo del Gobernador (COCOGO), celebrada el domingo anterior en nuestra cueva, previa a la Convención y IV Junta de Gabinete del Distrito B2, que se está celebrando y a la que un grupo de nuestro club nos está representando este fin de semana en la ciudad de Durango Capital.

Agradecemos el apoyo a las personas que nos ayudan a seleccionar las graduaciones de lentes y a rellenar las cajas que utilizamos en nuestra Clínica Permanente de la Vista, como la del sábado pasado en la que atendieron a 30 pacientes y se obsequiaron 45 pares de lentes, se efectuaron 27 Tomas de Presión Arterial y 29 de Diabetes Mellitus.

Por último, les informamos que los días 22 al 25 y 28 de mayo, de 8:00 a 15:00 horas, se acondicionaron nuestras instalaciones para la realización de los electros y análisis de sangre, como valoración preparatoria a los pacientes sujetos de Operaciones de Cataratas.

Entretenimiento: La respuesta del cuadro mágico es: De izquierda a derecha en la primera fila anota los números 15-10-17. Segunda fila, mismo orden, los números 16-14-12. Tercera fila mismo orden, los números 11-18-13. Comprueba que suman 42 horizontal, vertical y diagonalmente. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Bebé). Pregunta: (Ser alérgica al polvo). Se trata de: (Cleopatra VII; Alejandría 69-30 a. de C.). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

  Por: C. L. Guillermo Valdez Cázares

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1464641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx