Torreón
FABIOLA P. CANEDO Domingo 27 de may 2018, actualizada 9:58am ... Anterior El Siglo 2 de 16 Siguiente ... El Siglo

Aún faltan 36 días y un debate más: Osorio Chong

El SigloEn campaña. Ayer visitó la región lagunera el exsecretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

TORREÓN, COAH.-
ESCENARIO QUE PRESENTAN LAS ENCUESTADORAS ES ARRIESGADO: M. OSORIO

Respecto a las encuestas que ponen a la cabeza en la contienda por la Presidencia de la República al candidato de Morena, PT y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación y candidato a senador por el PRI, consideró que los escenarios que presentan las encuestadoras son arriesgados, pues aún restan 36 días a la elección y falta un debate más.

"Me ha tocado estar en muchas elecciones, siempre sale este tipo de comentarios por encuestas, por circunstancias de los procesos electorales, pero a nivel local y en el mundo, las cosas son totalmente diferentes: se han visto, quienes llevan una ventaja amplia, quien se dice ya va a ganar la elección, y ese día se da un resultado totalmente diferente", expresó.

"Nuestra apuesta es a seguir haciendo lo que nos toca como partido, con nuestra estructura, con la promoción del voto, con tener cubiertas todas las casillas y esperar que la ciudadanía vea quien es la mejor opción, que es el PRI", dijo.

Osorio dijo que el último debate fue perjudicial para López Obrador y que los ciudadanos están observando, en especial los jóvenes, que se darán cuenta de que "no tiene argumentos de cómo va a responder a los problemas que se plantean en el país".

Osorio dijo que esta jornada electoral enfrenta dificultad en términos de que son más de 3 mil elecciones en el país pero consideró que las campañas siempre son complejas. Consideró que los candidatos deben hablar con la verdad y sostener sus ideas, y aseguró que así lo hace José Antonio Meade, mientras que "otros, en una ambición por el poder, dicen que todo lo pueden resolver, acciones populistas, pero afortunadamente yo estoy convencido de que la gente cada día observa mejor a quienes están participando".

Aseguró que la ciudadanía observa claramente quien sólo busca el voto y que el día de mañana llevaría a una situación desfavorable para el país.

Osorio dijo que es un "hombre de partido" y manifestó su total apoyo a Meade en este sentido.

Jesús Ramírez Ireta, secretario general del sindicato de transporte en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), consideró que aún "falta que se den a conocer más cosas sobre los contrarios", por lo que indicó que aún no está definida la elección y llamó a sus agremiados a votar por el candidato del PRI.

Ramírez Ireta visitó Torreón para apoyar al candidato del PRI a la alcaldía, José Antonio Gutiérrez Jardón, en reemplazo del dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.

Refirió que se han dado a conocer diversos asuntos pendientes de los candidatos de Morena y citó el caso de la aspirante al Senado, Nestora Salgado, de Guerrero, a quien Meade acusó de ser secuestradora. Ramírez dijo que ya hubo gente que tuvo el valor civil de denunciarla.

En cuanto a la posibilidad de triunfo de López Obrador, el secretario de la CTM dijo que incurre en múltiples contradicciones y llamó a la ciudadanía a observar, enterarse y reflexionar su voto.

Dijo que, de ganar AMLO, el panorama sería muy difícil para los mexicanos, pues consideró que se generaría una desestabilidad en el país. Como ejemplo, mencionó los conflictos que ha enfrentado con la Iniciativa Privada y el que "haya metido las manos" en el tema del nuevo aeropuerto, donde se han perdido ya empleos.

"Por el mismo descontrol que está dando este señor", expresó, "les pedimos que reflexionen el voto porque nada más engañan a la gente y, desgraciadamente, los que lo van a vivir son las familias".

Aún faltan 36 días y un debate más: Osorio Chong

En campaña. Ayer visitó la región lagunera el exsecretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.


Etiquetas: Osorio Chong. Miguel Ángel Osorio Chong

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT