19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Arranca Olimpiada de Matemáticas

LOS RESULTADOS SE DARÁN A CONOCER EL DOMINGO 27 DE MAYO

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 26 de mayo 2018, actualizada 9:43 am

El día de ayer a primera hora inició la aplicación de las evaluaciones, a los participantes en la XVIII Olimpíada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria (ONMAPS) que tiene como sede el Instituto Francés de La Laguna (IFL).

Posteriormente, se llevó a cabo el protocolo de inauguración del evento, encabezado por el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez y María Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF estatal.

El subsecretario, dio a conocer que la aplicación de exámenes se realizará los días viernes 25 y hoy sábado 26 en horario de nueve de la mañana a 1:30 de la tarde.

Este evento es organizado por la Secretaría de Educación en el Estado de Durango a través de la Subsecretaria de Educación en la región Laguna Durango, en coordinación con la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM).

Cabe destacar, que en este certamen participan 210 estudiantes olímpicos quienes representan 26 entidades federativas y son acompañados por 26 delegados y padres de familia de los competidores.

Participan además ocho diseñadores de exámenes, 50 evaluadores y ocho miembros de la asociación Nacional de Profesores de Matemáticas

El subsecretario informó que son cuatro las categorías en las que se está participando dentro de esta competencia que son, la categoría uno; alumnos de quinto y sexto grado de educación primaria; categoría dos, de jóvenes de primero de secundaria; la categoría tres, para los alumnos de segundo de secundaria y finalmente la categoría cuatro, para alumnos de tercer año de secundaria. Cada entidad federativa está participando en el certamen con dos competidores por categoría.

Por último, detalló que para la atención de los participantes, se ha dispuesto una serie de actividades recreativas que se realizarán por las tardes, con las cuales se pretende mostrar a los visitantes los atractivos de la Comarca Lagunera.

Certamen

Es la primera vez que se realiza en GP:

⇒ Participan 210 alumnos de 26 estados.

⇒ Los resultados se darán a conocer el próximo 27 de mayo.

⇒ Serán 15 alumnos los que participarán en la Internacional 2018 en Bulgaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...