
El caso se difundió a través de Twitter. (INTERNET)
Starbucks se volvió a ver envuelto en controversia racial, luego de que en una sucursal de Los Ángeles, California, una empleada escribiera 'Beaner' (frijolero) en el vaso de un cliente mexicano.
El cliente atacado fue identificado como Pedro, un joven que trabaja como cocinero en un restaurante mexicano de la zona llamado 'Los Gringos Locos' y a quien su jefa había mandado para comprar café.
Su jefa y otro compañero tomaron Twitter para hacer una denuncia hacia la empresa por el acto racial de su trabajadora.
One of the cooks at my work went in for @Starbucks run. The cashier wrote “beaner” for his name. This is awful and should be spread. The Starbucks was 4526 Gould Ave
— skyler (@skyler_rowley) 15 de mayo de 2018
La Canada Flintridge, CA 91011
United States pic.twitter.com/xplvAA6Scr
Por su parte, Starbucks a través de la misma red social aseguró que ya había contactado al afectado y que el comportamiento de su empleada no representaba los valores de la empresa internacional.
Thank you for letting us know, Priscilla. This is not the welcoming experience we aim to provide, and we have reached out to this customer to apologize and make this right. -Ryan
— Starbucks Help (@starbuckshelp) 16 de mayo de 2018
Pedro, aseguró que le ofrecieron una breve disculpa y una tarjeta de regalo con 50 dólares para su futuro consumo, la cual rechazó.
Esta no es la primera ocasión en la que empleados del café actúan de manera racista con su clientes pues hace algunos meses se hizo viral el caso de un hombre afroamericano a quien le negaron la entrada al baño por su color de piel.
Starbucks, anunció que cerrará más de 8 mil sucursales el próximo 29 de mayo para entrenar en educación racial a sus empleados.