18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Solicitan investigar caso de pintura vial

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de mayo 2018, actualizada 8:36 am

Piden investigación de la Contraloría Municipal por caso de pinturas adquiridas por el SIMV a un costo de 2 millones de pesos y que no sirvieron.

No es suficiente que se haya dado de baja al proveedor de la pintura DILSA.

"Es dinero tirado a la basura que afecta al erario y deben fincarse responsabilidades", declaró la síndica de vigilancia y presidenta de la Comisión de Contraloría, Dora Elia Salinas Durán.

Expresó su confianza en la imparcialidad y legalidad del contralor, Juan Carlos Álvarez Venegas

"No podemos afirmar quién es el responsable y la medida que se puede aplicar al proveedor o a los que solicitaron la pintura. Habrá que ver la solicitud de compra respecto a las especificaciones requeridas, de quién fue el error o se adquirió material de mala calidad de manera intencional para facturarlo más caro".

Dice que "fue bueno proceder con la baja inmediata del proveedor. Contraloría le va a mandar su carta correspondiente. Se le pidió al contralor que interviniera al respecto y él hará lo propio con la Dirección Jurídica".

Pero lo que debe quedar claro es que se gastaron 2 millones de pesos en una pintura que no sirvió porque donde se pintó, "tendrá que dársele una manita".

Habrá que ver dentro de la revisión, la manera cómo se aplicó la pintura, es decir, el procedimiento sobre las condiciones del pavimento.

Salinas Durán expresa que, aunque el resto de los ediles no lo hayan considerado importante, "yo estaré al pendiente de que se haga realmente la investigación y esperaré el tiempo que haga falta".

Antier martes durante la comparecencia del titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Humberto Niño Muñoz, dijo con relación a que se gastaron 2 millones de pesos en la compra de latas de pintura a un costo de 1 mil 600 pesos que les vendieron como de "tráfico", pero no dieron buenos resultados.

Humberto Niño Muñoz declaró que "nos la vendieron como pintura de tráfico".

Y explicó que: "nos la vendieron como pintura de tráfico... nosotros las pedimos con esas especificaciones, en los botes, en las etiquetas venía como tráfico... es que nada más si usted va a la tienda y les dice ácido muriático sirve para los baños y la compra y cuando llega al baño no le sirve...".

A DILSA, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial le compró la pintura blanca los primeros dos meses del año. "Hace dos meses se le compra a Comex", dijo.

2

MDP

Se gastaron en botes de pintura blanca que no sirvió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...