20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Unificarán criterios a favor de animales

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de mayo 2018, actualizada 2:50 pm

La Red Animalista Laguna en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano a través del programa Animales de Compañía ofrecerá un taller de Educación para el Bienestar Animal este sábado 19 de mayo.

La cita será a las 9 de la mañana en las instalaciones del Hospital Veterinario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) de Torreón, sin costo para los interesados. El taller está dirigido especialmente a maestros, educadores y rescatistas.

Raymundo Sánchez, miembro de la Red Animalista Laguna, informó que la idea principal es la de unificar criterios y seguir promoviendo el bienestar animal.

"Para que todas las personas que quieran dar plática den la misma. Es como un taller de capacitación para que todos estemos en la misma sintonía, luego escuchas que es recomendable esterilizar a los perros después del año, luego alguien que a los 3 meses, y alguien más que después de que tenga un parto; Lo que no queremos es que la gente se confunda", explicó.

También se orientará sobre a dónde acudir en caso de detectar un maltrato animal, "porque muchas personas mandan a los Tribunales Municipales Administrativos, otros a la Fiscalía General y algunos más a la Propaec, queremos unificar criterios", insistió.

En el taller se les entregará a los participantes, material para quienes deseen replicarlo en sus planteles o comunicarlo, lo hagan y así crear una mayor consciencia sobre el trato animal.

De acuerdo con Raymundo Sánchez, será la directora Liliana Coronado, quien impartirá una de las pláticas así como otros especialistas en diversos temas.

Para mayor información, los interesados podrán ingresar a la página en Facebook de la Red Animalista Laguna.

Actividad

Acciones de la Red Animalista Laguna:

⇒ La Red Animalista prepara primer taller.

⇒ Ha realizado dos campañas de esterilización gratuita.

⇒ Detalles sobre más actividades en su página de Facebook.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...